Foto: Grupo Epensa

​Árbitro Luis Seminario sancionado por errores en el César Vallejo - Universitario

El réferi fue sancionado de forma indefinida

Los errores que cometió el árbitro Luis Seminario en la derrota de Universitario frente a César Vallejo por 2-1 en Trujillo no fue pasado por alto por la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), quien decidió sancionar al mencionado réferi.

En diálogo con Blanco y Negro, el presidente de la CONAR Julio Arévalo indicó que "el árbitro Luis Seminario no será programado. Nosotros no sancionamos árbitros de forma pública porque eso motivaría que en el campo los hinchas pidan eso en todo momento, pero es verdad que nosotros tomamos medidas. Somos conscientes que nadie sale al campo pensando en equivocarse".

Administrador de Universitario indignado con arbitraje de Luis Seminario

Asimismo, agregó que "hay errores que no queremos que se den, pero pasa. En el caso de dos o tres jugadas polémicas del fin de semana se dan en un árbitro con experiencia como Carrillo y otro calificado como Seminario, son profesionales que toman decisiones de primera impresión y lamentablemente muchas veces se ve afectado un club".

Por último, sostuvo que "los árbitros entrenan tres veces por semana y tiene una práctica de campo. Tenemos cuatro preparadores físicos, ellos deben tener la capacidad de sostener un ritmo, además de una buena ubicación".

Comentarios