Antonio Gonzales: "Aún sueño con retirarme en Universitario"

Antonio Gonzales: "Aún sueño con retirarme en Universitario"

Antonio Gonzales pudo ir al millonario fútbol árabe, pero se quedó a sufrir hasta 7 meses sin cobrar por cariño a Universitario de Deportes. Hoy no guarda resentimiento y admite que le será doloroso enfrentar al amor de su vida.

Tras diez años de fidelidad absoluta a Universitario de Deportes, el volante Antonio Gonzales se vio obligado a buscar otro equipo para este año. Hoy su presente es Ayacucho FC, pero aún suspira por un futuro pintado de crema.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

¿Qué sensación tienes al vestir otra camiseta tras defender a la ‘U’ durante toda tu carrera?

Vine porque era la mejor propuesta y me pedía el comando técnico. En ese aspecto me pidió el profesor Edgar Ospina y no lo pensé dos veces, porque es un club serio que está creciendo poco a poco.

Ante Colo Colo, la ‘U’ se mostró muy liviano en contención y en las redes decían que faltaba alguien como Toñito, ¿viste el partido?

No vi el partido, si me han pedido es por el trabajo que uno ha tenido durante estos años en Universitario, eso creo que no se compra con plata, se logra con esfuerzo y con dedicación. Gracias a Dios pude salir dos años campeón nacional con el club de mis amores. Ahora me toca estar en otro lugar, pero siempre voy a desear lo mejor para Universitario, además tengo amigos allí y deseo lo mejor para ellos. Yo siempre entendí que la institución es primero antes que alguien, no estoy molesto ni resentido, son solo unas personas las que no quisieron que no continúe, pero respeto su decisión.

¿Sientes que será como volver a debutar cuando juegues tu primer partido con Ayacucho FC?

Sí, me toca una etapa muy madura, ya con mucha experiencia, sabiendo que voy a estar ante los ojos de todos, no solo ante el pueblo de Ayacucho, sino ante los hinchas de la ‘U’ que me aprecian, ahora tengo que sacrificarme, entrenar con la mayor exigencia para lograr buenas cosas.

¿Imaginaste alguna vez que el equipo de toda tu vida sería tu rival?

No, sinceramente no, nunca lo pensé, nunca me había visto enfrentando a la ‘U’. Son cosas que a uno le toca vivir y, por ende, uno tiene que tener respeto por la institución que le está dando la confianza. Ahora me tengo que dar íntegro por Ayacucho. El mejor respeto que le puedo dar a la ‘U’ es tener una buena imagen en el campo.

¿Te arrepientes de haberte quedado tantos años en la ‘U’ por amor a la camiseta y no haber buscado emigrar o mayores oportunidades antes?

Tuve oportunidades en lo nacional e internacional. En 2014 tuve la oportunidad de ir a un equipo de Arabia, pero por razones personales no pude. Me siento agradecido de haber pertenecido a la institución más grande del Perú, que es la ‘U’, yo me siento muy identificado con ello. No sé si logré mucho o poco, pero en momentos complicados, donde estuve hasta siete meses sin cobrar, seguí ahí por amor a la camiseta.

¿Cuando enfrentes a Ruidíaz vas a ‘rascarlo’ igual o el doble?

Raulito es mi gran amigo, le tengo un gran cariño, es como un hermano. Me ha demostrado muchas cosas importantes. En 2013 él estaba en Brasil y fui el nexo entre la ‘U’ y él para que pueda venir ese año. Vino y se logró un título. Además, yo vivía a la vuelta de su casa.

¿Este paso por Ayacucho será, como dijiste, una revancha para luego volver a la ‘U’?

No sé si revancha, mi mayor anhelo sigue siendo el de retirarme en el equipo de mis amores, pero ahora tengo que pensar en Ayacucho.

LEE ADEMÁS:

Mariano Soso dice que Carlos Lobatón marca el ritmo de juego de #SportingCristal.

Posted by Diario El Bocón on sábado, 16 de enero de 2016

Comentarios