Foto: Epensa

Andrés Iniesta pagó 240.000 euros y evitó el descenso de Albacete

El volante del Barcelona es el máximo accionista del club de ka segunda división español.

Andrés Iniesta, máximo accionista de Albacete, adelantó hoy los 240.000 euros que el club adeudaba a los jugadores por impagos, con lo que evitó el descenso administrativo a Tercera División que se habría producido si este viernes no se hubiera hecho efectivo el pago. Así lo han confirmado el director general del club, Matías Martínez, y el presidente, Agustín Lázaro, en la rueda de prensa en la que han presentado la campaña de abonos para la próxima temporada 2013/2014, en la que el Albacete seguirá en Segunda B.

El plazo para la ampliación de capital del club terminó la pasada noche del jueves y todavía no se sabe si ha llegado o no el dinero del posible inversor interesado en adquirir el 51 por ciento de las acciones. Por lo tanto, quien ha adelantado el dinero para pagar la deuda y no perder la categoría ha sido el máximo accionista del club, el jugador Andrés Iniesta.

El volante del Barcelonatiene siete mil acciones de Albacete y es el máximo accionista del club, pero no tiene puesto dirigencial. Además, la indumentarioa del equipo lleva la publicidad de su empresa vinícola: "Bodegas Iniesta"

Comentarios