Foto: Historial Blanquiazul

Alianza Lima ya ganó un título ante Salomón Libman en el Estadio Nacional [FOTOS]

La blanquiazul salió campeón del Torneo Apertura 2006 ante 'Yuyo', quien atajaba en Sport Boys.

Bruno Ortiz Jaime
(@ortizjaime14)

El fútbol es una fábrica de coincidencias capaz de crear antecedentes de todos los encuentros. Y el Alianza-Vallejo del domingo no es la excepción. Lejos de la cantidad de exfutbolistas victorianos que tiene el equipo del poeta, existe una particular historia con el capitán trujillano Salomón Libman.

El archivo cuenta que ya alguna vez Alianza Lima ganó un título frente a Libman en el mismo Estadio Nacional, sede de la final de la Copa del Inca 2015. Ocurrió el 25 de junio de 2006, en la última fecha del Torneo Apertura de aquel año.


Flavio Maestri celebra el gol del título para Alianza. Atrás, Libman se lamenta (Historial Blanquiazul)

Alianza llegaba al partido como líder con 45 puntos, tres más que su escolta Sporting Cristal. Por eso solo le bastó igualar 1-1 ante Sport Boys, que tenía en el arco a un Libman de solo 22 años, para conseguir su primer título de esa temporada en la que sería campeón nacional. 


El 'Tanque' anota de cabeza en arco norte. A Salomón solo le queda observar (Historial Blanquiazul)

Pese a que el colombiano José Herrera adelantó a Boys apenas a los dos minutos, Flavio Maestri marcó en arco de 'Yuyo' el tanto de empate y permitió la fiesta blanquiazul en el Nacional. Curiosamente, en ese partido George Forsyth, quien había realizado un gran campeonato, debió ceder su lugar en el arco a Francisco Pizarro por una lesión.

LOS 'SOBREVIVIENTES'

No solo Libman es el único presente de aquel encuentro que jugará este domingo. Rinaldo Cruzado y Junior Viza también gritaron campeón como 'íntimos', pero esta vez defenderán a César Vallejo. En tanto, Julio Landauri disputó ese partido con la rosada y hoy es figura en el ataque blanquiazul.

Comentarios