:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/72AROLPKRVA5TGVRZ3A5N25YD4.jpg)
Los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se viven de manera distinta. Este domingo se verán las caras nuevamente en Matute con solo hinchas blanquiazules. Por ello, la directiva íntima estaba planificando un mosaico en la tribuna de oriente, tal como sucedió en la presentación del equipo.
Alianza Lima prepara un fiesta en Matute y pensó que hacer nuevamente un mosaico puede unir a los hinchas para que alienten todo el partido al equipo frente a Universitario de Deportes. Esta vez, los íntimos preparaban esta sopresa, aunque ya no elogiando a su propio equipo sino rechazando actos de racismo en los espectáculos deportivos, como viene sucediendo fecha a fecha. Sin embargo, esto no será posible.
La directiva de Alianza Lima pidió permiso a la Policía Nacional de Perú, pero esta fue denegada. Según la PNP, hacer mosaicos va en contra de la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.
Seguridad garantizada
Para que todo se lleve a cabo con normalidad, a pesar de que solo se jugará con hinchas de Alianza Lima, el club, junto a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) y la Policía Nacional, desplegarán un impresionante operativo de seguridad para que el espectáculo sea completo y no se suscite ningún incidente, tanto dentro como fuera del estadio Alejandro Villanueva.
En los alrededores del coloso de Alianza Lima, la Policía instalará un anillo de seguridad que cerrará las calles aledañas, además habrán efectivos de la Policía Montada que evitarán la aglomeración de gente y evitarán que los revendedores se ubiquen cerca de las puertas de acceso al estadio, donde también habrán agentes de seguridad que certificarán la legalidad de las entradas.
Además de los policías y la seguridad privada de Alianza Lima en Matute, habrán 49 cámaras que se encargarán de monitorear todo el movimiento del público.


