Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a enfrentarse el 28 de noviembre. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a enfrentarse el 28 de noviembre. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Con golazo de , se quedó con el triunfo en la primera final de la . está obligado a superar la diferencia de gol para poder quedarse con el título el domingo 28 de noviembre. Los celestes tuvieron ocasiones, pero no supieron concretar.

A lo largo de todas las finales del fútbol peruano, ya hubo ocasiones donde el equipo que empezó perdiendo, logró remontar y terminar campeonando. Repasamos las únicas cuatro ocasiones donde eso ocurrió.

Universitario 1998

El buen Torneo Apertura de Universitario dirigido por el argentino Osvaldo Piazza, encontró en la final a Sporting Cristal. Los cremas cayeron 2-1. Para los cerveceros anotaron Nilson Esidio y Andrés Mendoza. Luis Guadalupe descontó. Ambos partidos se jugaron en el Estadio Nacional.

Para el partido de vuelta, Roberto Farfán anotó los dos tantos para Universitario, pero nuevamente Andrés Mendoza marcó, ahora para poner el empate. Los remates desde los doce pasos fueron a favor de los cremas.

Alianza Lima 2006

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura solo por un punto más que Sporting Cristal y obtuvo el pase a la final. Cienciano y Universitario empataron en la punta en el Clausura y se tuvo que jugar un partido extra que terminó a favor de los cusqueños.

Alianza Lima fue campeón en 2006 con dos futbolistas chilenos. (Foto: Archivo GEC)
Alianza Lima fue campeón en 2006 con dos futbolistas chilenos. (Foto: Archivo GEC)

En la primera final, Cienciano se impuso con tanto de Miguel Mostto y todo se definió en un Matute repleto de hinchas. El equipo de La Victoria encontró el triunfo por 3-1 con tantos de Ernesto Arakaki, autogol de Carlos Lugo y Flavio Maestri. Mariño anotó para los rojos.

Juan Aurich 2011

El formato del torneo indicaba que los dos mejores equipos en la tabla general jugarían la final. La inversión millonaria de varios años en Juan Aurich, tuvo sus frutos en la temporada 2011 obteniendo el primer lugar en puntos. Un equipo sólido dirigido por Diego Umaña, cayó de forma sorpresiva en Chiclayo 2-1 con tantos de Joazhiño Arroé y Jorge Bazán. Ysrael Zúñiga le dio vida al ‘Ciclón’.

En Matute, la fiesta estaba garantizada para los hinchas aliancistas, pero Juan Aurich dio el golpe. Gol de Zúñiga (1-0 )para obligar a que el partido se defina en campo alterno. El Estadio Nacional presenció empate sin goles y definición por penales, donde el ‘Ciclón’ hizo historia ganando su primer título.

Universitario 2013

El caso más reciente con un equipo crema con jugadores jóvenes y experimentados. En el Estadio Municipal de Espinar, Real Garcilaso venció 3-2. Para los cusqueños anotaron César Ortíz, Víctor Ferreira y Alfredo Ramúa. Para los cremas descontaron Raúl Ruidíaz y Sebastián Fernández.

El último título nacional de Universitario fue en el 2013 | Foto: GEC
El último título nacional de Universitario fue en el 2013 | Foto: GEC

Debido a que el partido fue por puntos y no había diferencia de goles, el triunfo 3-0 de los cremas (Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Rafael Guarderas) en el Estadio Monumental, obligó a que el partido se definiera en campo neutral. El duelo que terminó en empate 1-1 se jugó en Huancayo. Desde los doce pasos, los cremas sumaron una estrella más.

VIDEO RECOMENDADO

Aldo Miyashiro casi se pelea durante partido de 'Once Machos'
En la copa Daniel Peredo. https://www.americatv.com.pe/

LO MÁS LEÍDO