Las 5 claves del empate entre Alianza Lima y Sport Boys

Las 5 claves del empate entre Alianza Lima y Sport Boys

El orden defensivo y la pelota parada fueron decisivos para la repartición de puntos

Pese a que Alianza Lima y Sport Boys empezaron algo tímidos, con el pasar de los minutos ambos salieron a campo contrario en busca del gol que los ayude a sumar y así acercase a los punteros, en el caso de los ‘grones’, o alejarse de los últimos lugares, como es el caso de los rosados.

Con el 1-0 a favor de los porteños, todo indicaba que ya tenían controlado el partido para quedarse con los tres puntos; sin embargo, el cuadro íntimo utilizó su mejor arma desde hace casi dos temporadas para evitar la derrota: la pelota parada.

El encargado de ejecutarlo no fue otro que Maximiliano Lemos, quien no perdonó y convirtió el gol del empate que salvó a los blanquiazules y le permitió sumar, por lo menos, un punto.

1. San Butrón

Como en casi todos los partidos de Alianza Lima, ayer el hincha ‘grone’ no se cansó de aplaudir la buena actuación de Leao Butrón, quien fue determinante para que su equipo consiguiera el 1-1 final, pues evitó dos ocasiones claras de gol del rival chalaco. Sin él en el arco, el desenlace del encuentro hubiese tenido otra historia.

2. Pelota parada

El 1-0 golpeó mucho a Alianza Lima, que no dio muestra de reacción; por el contrario, originó desorden, ya que trataron de buscar el empate a base de jugadas individuales. Sin embargo, Maximiliano Lemos sacó provecho de la pelota parada y logró la igualdad.

3. Intratable

Joazinho Arroé fue el jugador más desequilibrante del partido. La defensa aliancista no pudo hacer nada ante las arremetidas de contragolpe del volante rosado, quien casi provoca un penal a su favor. Es en una de sus trepadas que Arroé deja en el camino a Villamarín para lanzar un perfecto centro a Nungaray, quien no lo desaprovechó.

4. Buena defensa

Pese al gol de Lemos, la defensa de Sport Boys estuvo impecable y controló muy bien el ataque rival. A Affonso nunca lo dejaron recibir un balón cómodamente y siempre trataron de sacarlo de su hábitat, el área. Mientras que a Hohberg lo marcaron en bloques para evitar el peligro.

5. No hubo precisión

Más allá de las atajadas de Butrón, otro de los motivos que impidieron aumentar el marcador a favor de los chalacos fue la imprecisión a la hora de ejecutar el último pase. Luis Tejada pudo dejar solo frente al arco a su compañero, pero el tiempo que se tomó para decidir le jugó en contra, pues el rival se recompuso y evitó el gol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios