es uno de los clubes que más hinchas lleva al estadio. Las arcas de los blanquiazules dependen en un porcentaje de las taquillas que recaudan semana a semana. Tras anunciarse que una vez que se reinicie la se jugará sin público en lo estadios, esto sin lugar a dudas perjudicaría los ingresos de los íntimos y de los otros clubes participantes del torneo peruano.

Victor Marulanda, Director Deportivo, explicó como se preparan los íntimos para abordar esta situación que podría darse en un futuro próximo y que todo va a depender de que se sigan cumpliendo los acuerdos firmados antes de que se suspenda el campeonato a causa de la pandemia del COVID-19.

“Somos un club que tiene entre cuatro a cinco ingresos, que tienen que ver con la televisión, los tickets de partidos, las tiendas, venta de jugadores y sponsors. Todo va a ser gradual, sobre todo en el tema de los tickets. Esperemos que las cadenas de pagos de los contratos que tenemos, no se vayan a quebrar. Por ahora queremos seguir recibiendo el pago de sponsors, de televisión”, le dijo el directivo colombiano a El Comercio.

Asimismo recalcó que por ahora la idea es que el país pueda descansar tranquilo y superar esta crisis sanitaria. “Aquí lo importante es salir de la crisis primero en lo humanitario, pero después en lo económico. Queremos seguir siendo responsables, vamos a esperar que los ingresos pactados en documentos se sigan cumpliendo”, añadió.

Ya han pasado más de tres semanas desde que la Liga 1 fue suspendida, cumpliendo así el Decreto Supremo dispuesto por el Gobierno donde se declaró el estado de emergencia a nivel nacional para evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19). Aunque en un primer momento, esta pausa en el torneo local tenía como fecha límite el 30 de marzo, hoy, con lo que se viene viviendo en nuestro país, todavía no haya una fecha de reinicio de las actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS