Primer examen. enfrentará su primer amistoso de pretemporada ante , el que servirá para que los ‘grones’ empiecen a soltar los músculos y a compenetrarse como equipo en el campo de juego. Además, en este partido el técnico aliancista aprovechará para poner a prueba a sus refuerzos.

Según lo observado en los entrenamientos previos y en la práctica de fútbol del sábado pasado, los ‘grones’ formarían con Steven Rivadeneyra en el arco, la defensa estaría conformada por Aldair Salazar por la derecha, Carlos Beltrán y el venezolano Rubert Quijada -quien aún no ha sido oficializado- o el juvenil Carlos Montoya en la zaga (Alberto Rodríguez podría tener algunos minutos, aunque el comando técnico lo quiere llevar de a pocos) y Anthony Rosell.

En la primera línea estarían Josepmir Ballón junto a Rinaldo Cruzado, mientras que Joaziñho Arroé y Alexi Gómez irían por al extremoderecho e izquierdo, respectivamente. Cristian Zúñiga se posicionará como segundo delantero y más adelante irá Adrián Balboa.

Carlos Ascues, Jean Deza, Oslimg Mora, Kluivert Aguilar, Gonzalo Sánchez, Miguel Cornejo y Federico Rodríguez también tendrán la oportunidad de sumar algunos minutos y mostrarse.

Prueba a todos

La idea de ‘Bengo’, quien mantendrá el 4-3-3 y luego lo modificará al 5-3-2 que utilizó en algunos partidos de visitante en altura, es probar a la mayor cantidad de elementos posibles para que desarrollen y tengan clara la idea futbolística que plantea. El objetivo es ser más precisos en el tiempo y la distancia con el balón, cosas que serán fundamentales para llegar lo más sueltos posibles al inicio del torneo dentro de algunas semanas.