Alianza Lima sufrió su primera derrota ante Melgar en el Cusco.

Alianza Lima sufre su primera caída en el Torneo Apertura

Emanuel Herrera fue el verdugo de Alianza Lima en el Estadio Garcilaso del Cusco.

Alianza Lima y FBC Melgar venían con presentes totalmentes distintos. Mientras que el equipo de Pablo Bengoechea llevaba dos victorias consecutivas en el Torneo Apertura tras vencer a Real Garcilaso y a Universitario de Deportes, Melgar no había podido sumar punto alguno tras caer ante la Universidad San Martín y Real Garcilaso. Hoy esas rachas se rompieron y fue Melgar quien salió victorioso gracias al gol de Emanuel Herrera, con un toque de suspenso. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emanuel Herrera adelantó a Melgar ante Alianza Lima [VIDEO]

El partido entre MelgarAlianza Lima tenía como novedad que se jugó en el Estadio Garcilaso del Cusco, pues la Selección Peruana disputará su amistoso frente a Jamaica en el Cusco. Ninguno de los dos equipos mostró un nivel superlativo, pero fue el equipo local de Melgar quien siempre tuvo mayores -y mejores- ocasiones para adelantarse en el marcador. 

Siempre teniendo como referencias en ataque a Omar Fernández Emanuel HerreraMelgar le generaba mucho daño a Alianza Lima que partió con una defensa de 3 con Cossio, Riojas y Rojas. Algo que no le resultó a Pablo Bengoechea, pues no tenía mucha salida por las bandas y en cancha se mostró como un equipo bastante lento, teniendo en cuenta que incluso Erinson Ramírez y Kevin Quevedo, dos de los hombres con mayor explosividad, se encontraban en la banca de suplentes. 

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones claras de gol pero se vio a Melgar más empecinado en conseguir el primer gol que le diera la tranquilidad para afrontar de mejor manera el segundo tiempo, algo que no se dio hasta la etapa complementaria. 

FUENTE: GOLPERU

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima cae en Cusco ante Melgar y se acabó su invicto

Sería en el segundo tiempo donde recién llegaría el gol de la victoria para Melgar. Emanuel Herrera aprovechó un mano a mano que tuvo frente a Daniel Prieto y capitalizó el remate, aunque medio 'mordido', que el portero de Alianza Lima no pudo detener aunque estuvo a centímetros de atajarlo. Hansell Riojas llegó tarde al cierre y la potencia del exdelantero de Emelec pudo más en esta situación.

Los últimos minutos fueron de infarto para ambos equipos, el partido se volvió de ida y vuelta. Tras los ingresos de Kevin Quevedo y Erinson Ramírez, Alianza Lima se acercó un poco más al arco e incluso tuvo dos claras ocasiones para empatar el partido. Luis Ramírez estrelló su remate en el travesaño superior en el último minuto y en el contragolpe, Omar Hernández pudo liquidar el encuentro en favor de Melgar, pero su remate por encima de Daniel Prieto salió desviado. 

Con este resultado, Alianza Lima pierde el invicto en el Torneo Apertura y pasó del liderato a la tercera ubicación, pero tan solo a un punto de los líderes UTC y Ayacucho. Por su parte, Melgar suma su primera victoria en el Torneo Apertura y marcha en la décimo tercera posición. 

LEE ADEMÁS

Comentarios