Alianza Lima: Ronaldo, el 'fenómeno' de Matute [ENTREVISTA]

Alianza Lima: Ronaldo, el 'fenómeno' de Matute [ENTREVISTA]

Ronaldo Alguedas, delantero de la categoría 98, está próximo a firmar por el primer equipo de Alianza Lima y se unirá a la camada juvenil que presenta el plantel esta temporada

El 22 de junio de 2004, el ‘Gordo’ Ronaldo Luis Nazario de Lima o simplemente, Ronaldo, visitó el estadio Alejandro Villanueva levantando la camiseta de Alianza Lima ante los ojos de miles de hinchas y niños, quiénes no paraban de corear su nombre. Hoy, un Ronaldo, levanta la camiseta de La Victoria para ponérsela y jugar con el objetivo de aportar con goles y conseguir, a fin de año, el título nacional. Ronaldo Alguedas tiene 18 años y es delantero, ‘9’ de área, y está próximo a firmar por el primer equipo victoriano.

Escribe: Silvana Palacios Lozano

El joven futbolista viene del club Esther Grande de Bentín y obtuvo el título de la Copa Federación el año pasado, siendo uno de los más destacados. Ronaldo conversó con EL BOCÓN a pocos días de concretarse su pase al primer equipo del cuadro íntimo.

Ronaldo, primero, tu nombre es sinceramente llamativo. ¿Quién te lo puso?

En realidad mi padre me lo puso, porque él es fanático del fútbol y en 1998 Ronaldo, el ‘Gordito’, era el mejor jugador del mundo.

Y tú... ¿lo eres?

Juego de delantero igual que él. Tengo olfato goleador, pero es muy difícil compararme con el brasileño. Él es el mejor ‘9’ de la historia.

Quizá no lo seguiste mucho por tu edad, pero... ¿tu papá siempre te habló de él?

Bueno, por mi edad no tuve oportunidad de verlo jugar, pero tengo sus videos. Mi padre sí lo vio, siempre me habló de él y me dijo que fue un delantero muy completo.       

Sigue leyendo la entrevista completa en la edición impresa del diario EL BOCÓN           

LEE ADEMÁS:

Sport Boys: La 'Noche Rosada' en el Nacional lucirá un marco espectacular https://t.co/Vijw3GiqOh pic.twitter.com/3nKvz98UGO

— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de marzo de 2017     

Etiquetas
Comentarios