Pedro Pablo ‘Perico’ León’ marcó un doblete ante Dinamo de Zagreb en 1968
Pedro Pablo ‘Perico’ León’ marcó un doblete ante Dinamo de Zagreb en 1968

se cansó de hacer goles vistiendo la camiseta de . Considerado por muchos el mejor '9′ del fútbol peruano, también supo hacerse participe en el marcador de aquellos míticos partidos ante clubes europeos.

El 17 de febrero de 1968, el antiguo Estadio Nacional fue testigo del duelo amistoso internacional entre y Dinamo de Zagreb.

Fue un choque parejo de principio a fin. El reloj marcaba el minuto 85 de juego y el cuadro croata -yugoslavo por aquel entonces- iba adelante en el marcador 4-3. Sin embargo, los blanquiazules no daban marcha atrás y buscaban por todos los medios el empate.

El juez central del partido, Olten Aires de Abreú, pitó una falta en tres cuartos de cancha. La pelota la tomó Victor ‘Pitín’ Zegarra y con una soberbia asistencia, encontró de espaldas a Pedro Pablo ‘Perico’ León, quien tocó de primera para Teofilo Cubillas. La rapidez mental que caracterizaba al ‘Nene’ hizo que de inmediato le devuelva el pase al atacante. Sin pensarlo dos veces, el ‘9’ sacó un derechazo que se coló en el arco del guardemeta Vlado Kovacic, decretando así el 4-4 final, con doblete incluido. Las tribunas del coloso de José Díaz se rindieron una vez más ante el mejor delantero del fútbol nacional.

Alianza Lima formó en aquella oportunidad con: Román Villanueva. Ayrton. Jorge Barreto. Nagel.Orlando Lavalle. Rodolfo Guzmán. Julio Baylón. Víctor Zegarra .Pedro León .Teófilo Cubillas .Luis Martínez .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el homenaje a Pedro Perico León. (Video: Movistar Deportes)

TAGS RELACIONADOS