Alianza Lima: ¿qué jugadores mejoraron con Mosquera? / Foto: twitter

Alianza Lima: ¿qué jugadores mejoraron con Mosquera?

Análisis previo al Universitario vs Alianza LIma.

Alianza Lima todavía tiene chance de meterse entre los primeros cuatro para disputar las semifinales del campeonato nacional, pero el entusiasmo no asoma en los hinchas blanquiazules, porque el equipo juega mal y todos saben que para cambiar el panorama es importante que muchos jugadores mejoren sustancialmente. Es preciso revisar un poco si durante este tiempo de Roberto Mosquera, alguien puedo mejorar su nivel de juego o no.

Por ejemplo, hay que ser hidalgos en reconocer que pese al momento poco auspicioso del equipo, el golero George Forsyth para por un buen momento, incluso podríamos decir sin temor a equivocarnos que mereció por lo menos una oportunidad en alguna convocatoria del seleccionado nacional. Situación que al parecer jamás contempló el técnico de la bicolor, el argentino Ricardo Gareca. El uno de Alianza está en buen nivel y por ahora el titularato es suyo en La Victoria.

Sin duda que el que más creció, o en todo caso, el que mejor rinde en el plantel blanquiazul es el volante Óscar Vílchez, quien ha tenido grandes partidos con los íntimos, que le valieron ser llamado a la selección, además de hacer una gran Copa América Centenario. Le hizo un golazo a Sporting Cristal en el triunfo victoriano en el “Gallardo”, pero luego cuando se enteró que su posible transferencia al exterior perdía fuerza, bajo un algo su nivel de juego.

Son pocos los jugadores que crecieron con la presencia de Roberto Mosquera y esto no es precisamente por absoluta responsabilidad del entrenador, sino también porque a otros, por ejemplo, que no destacaron, es porque les quedó grande la camiseta o porque no ssaben jugar bajo presión. Cuando parecía que Willyan Mimbela se consolidaba por fin en un equipo grande, el volante comenzó a lesionarse y ya no trasciende. Josimar Atoche ahora entrega mejor el balón y eso también es un avance. Los demás están en deuda todavía.

Comentarios