:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CMBUOZ474JDPZHZVXQZR4MDGJA.jpg)
Desde que llegó a Alianza Lima, Pablo Bengoechea se jactó de tener un mediocampo de lujo. "Son jugadores de selección y será un gran aporte para el año", fue lo que dijo el uruguayo en diversas entrevistas refiriéndose a Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Óscar Vílchez. Pero en este análisis solo nos vamos a estacionar en los dos primeros mencionados tras la derrota sufrida en el clásico ante Universitario de Deportes.
Lee también:- Paolo Hurtado y el tremendo pase gol en el Vitoria Guimaraes [VIDEO]
En esta temporada, es la tercera vez que Pablo Bengoechea apuesta por Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez desde el vamos. ¿Arriesgó? Para muchos sí. Lo cierto es que ante Universitario de Deportes, faltó agresividad en la marca pero sobre todo, faltó correr. El DT de Alianza Lima había priorizado el juego por abajo, el tener más la posesión de balón y ser efectivo en el primer pase, sin embargo la intensidad de los cremas terminaron jugando una mala pasada.
Lee también: - Universitario vs. Alianza Lima: Así vivió Pedro Troglio su debut [FOTOS]
Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez ya habían arrancado juntos en dos oportunidades. La primera en el empate de Alianza Lima en Matute 0-0 ante UTC por el Torneo de Verano y la segunda en Avellaneda, ante Independiente por la Copa Sudamericana, curiosamente este compromiso quedó igualado sin goles. Pablo Bengoechea volvió a confiar en ellos para el duelo con Universitario de Deportes, dejando en el banco a Óscar Vílchez y Aldair Fuentes.
Lee también: - Selección peruana: Esto hizo Raúl Ruidíaz después de salir lesionado
¿Lo pagó caro? Sí. Durante el cotejo, el mediocampo fue la debilidad de Alianza Lima. A Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez no les llegaban la pelota, tampoco las recuperaban y como consecuencia el juego de Aguiar fue opacado. Esta vez, a Pablo Bengoechea no le funcionó el buen juego por el piso con 'Cachito' y 'Ri'.

#Universitario vs. #AlianzaLima: el doloroso recuerdo de Miguel Trauco a blanquiazules [IMAGEN]