Alianza Lima: Pablo Míguez volvería a Matute en el 2017

Alianza Lima: Pablo Míguez volvería a Matute en el 2017

En Alianza Lima no descartan que Pablo Míguez vuelva a La Victoria.

El fútbol puede dar muchas vueltas y Pablo Míguez lo sabe. No en vano en la víspera del último clásico entre Alianza Lima y Universitario, el charrúa envió un mensaje de aliento a su exequipo, y es que hasta hace semanas existían ‘coqueteos’ para planear un retorno en el 2017, aunque a Pablo Míguez le esté yendo bien en el Puebla de México.

Sin embargo, Alianza Lima tiene una propuesta para el volante Pablo Míguez, quien siempre les mostró buen rostro a la idea de volver y terminó por entender que su salida de La Victoria obedeció a un cruce de opiniones entre su representante, Pablo Rivero, y el gerente Gustavo Zevallos.

Esto no quiere decir que Alianza Lima está en condiciones económicas de arrebatarle un jugador a un club mexicano importante, pero si el Puebla optara por ceder al jugador Pablo Míguez a fin de año, Alianza tendría la prioridad.

Pierna fuerte

A los ‘grones’ de Alianza Lima les ha faltado jugadores en esa posición y la ausencia de Pablo Míguez se hizo evidente semana a semana. En el actual plantel solo cuentan con Josimar Atoche y el juvenil José Cotrina. Esto se agravó cuando ‘Neka’ Vílchez cayó lesionado. Por eso la idea de tener de vuelta a Míguez no se descarta en tienda ‘grone’.

El sondeo a Pablo Míguez se hizo meses atrás, pero la aparición de la oferta de Puebla fue suficiente para que el jugador decida elegir al competitivo fútbol mexicano en ese momento. Tras este episodio, Alianza Lima no se animó a reforzarse con otro elemento porque no quiso desacomodar el presupuesto.

Ni siquiera el hecho de tener la opción de contratar a dos extranjeros más, habiendo completado la bolsa de minutos con jugadores juveniles, hizo que Zevallos se decida por otra contratación.

Finalmente, Alianza Lima no reforzó su plantel para la segunda parte del torneo y optó por fiarse del que empezó la temporada, cargado de jugadores de más de 30 años que en algunos partidos lucieron agotados. El caso de Pablo Míguez es una muestra de que las decisiones no fueron las mejores.

LEE ADEMÁS:

Comentarios