Empieza la rotación. desea continuar por el camino de los triunfos este domingo en Ayacucho, ciudad de la que tiene buenos recuerdos, pues la última vez que dirigió allí su equipo ganó 2-1 (noviembre del 2018). En esa oportunidad, el técnico ‘charrúa’ utilizaba el sistema 4-2-3-1, el cual era recurrente esa temporada.

Este año el objetivo de ‘Bengo’ es consolidar el sistema con cinco defensores y lo volverá a utilizar este fin de semana , aunque con algunos cambios, siendo el más saltante el de Ítalo Espinoza, quien será el encargado de defender el arco blanquiazul, tal y como se tenía programado.

Como es usual, cada vez que tiene que jugar en una ciudad de altura, el técnico aliancista apostará por futbolistas que han jugado en esa condición climática o que han tenido un buen rendimiento.

Por eso, en la línea de cinco que propone en defensa ingresarían Aladir Salazar, como stopper por derecha, Carlos Beltrán (central) y Francisco Duclós, como stopper por izquierda.

En las ‘alas’ estarían Anthony Rosell y Kluiverth Aguilar, dejando más adelante a Alexi Gómez por izquierda, Aldair Fuentes y Rinaldo Cruzado para marcar, y Jean Deza por derecha. Adelante, Federico Rodríguez, quien ha rendido bien cada vez que ha jugado en ciudades sobre el nivel del mar, sería el único delantero.

No le fue tan mal

Desde que volvió a Alianza, Bengoechea ha jugado en ciudades de altura en cinco ocasiones, consiguiendo una victoria, dos empates y dos derrotas, y en todas jugó con el sistema que pondría el sábado ante el conjunto ayacuchano

Es más, ‘Bengo’ ha visitado en tres oportunidades Ayacucho y siempre se fue ganador, por lo que la confianza para enfrentar este partido es total de parte del comando técnico y de los jugadores, quienes sienten que el duelo ante Atlético Grau fue el envión que necesitaban para mejorar y llegar hasta el primer lugar del Apertura.

La idea en tienda aliancista es sumar la mayor cantidad de puntos posibles previo al debut por Copa Libertadores ante Nacional. El objetivo en este certamen es avanzar a los octavos de final, algo que no consiguen hace mucho tiempo.