Alianza Lima: Pablo Bengoechea vs. Diego Umaña

Alianza Lima: Pablo Bengoechea vs. Diego Umaña

Ambos entrenadores se enfrentan por primera vez en un duelo que promete de esta noche en Matute.

Alianza LimaSport Huancayo chocan en un encuentro que sacará muchas chispas. Y es que además de los 22 futbolistas que protagonizarán este duelo, también hay dos hombres, técnicos de cada equipo, como Pablo BengoecheaDiego Umaña, quienes se verán las caras por primera vez en el Perú.

Ambos, aunque con dos escuelas muy diferentes, en el camino fueron cambiando mucho de estilo. Tanto así que sus esquemas de juego en la actualidad son muy parecidos. En el caso del colombiano, el experimentado estratega ha implementado un 4-3-3 o un 4-2-1-2-1. Con dos hombres en la primera línea de volantes, dos extremos, un creador como Blas López y un delantero neto. Casi el calco del uruguayo Pablo Bengoechea, que utiliza casi el mismo sistema, al menos con Alianza Lima en este inicio de campeonato.

Sin embargo, Diego Umaña por su larga trayectoria le lleva un poco más de ventaja, al menos eso es lo que haría suponer. El ‘Profesor’, por su parte, con solo haber dirigido a dos equipos en su carrera y de haber pasado fugazmente por la selección peruana, ha sabido sortear las adversidades con gran tino, por lo que nadie se puede fiar por la escasa cantidad de equipos a los que le tocó entrenar.

Arranques iguales

En cuanto a sus comienzos en el Grupo B del Torneo de Verano, también se puede decir que tienen mucho en común. Ambas escuadras suman siete unidades en su serie, pero los íntimos lo superan con una mayor diferencia de goles. Victorianos y huancaínos han empatado un duelo y ganado otros dos. No obstante, el ‘Rojo Matador’ perdió en Cusco ante Garcilaso y Alianza Lima debe un partido, frente a Juan Aurich, que se suspendió por temas climáticos.

Con más experiencia o con poco recorrido, lo cierto es que ambos tienen casi las misma manera de leer los partidos. Hoy, en Matute, se sabrá quién fue el gran ganador y quién supo superar con sus conocimientos al otro. El colombiano que tiene un año con Huancayo, o  Pablo Bengoechea que recién le está tomando la mano a los blanquiazules.

Escribe: Renzo Bravo de Rueda

LEE ADEMÁS:

Comentarios