Con el plantel cerrado, solo tiene que concentrarse en trabajar para el debut del viernes ante en Matute. Este partido será especial para el técnico aliancista, pues desde que volvió para dirigir al conjunto ‘grone’ (mayo del 2019), enfrentó una vez a los de Huánuco y empató 1-1 en condición de local. Ahora, va por su revancha, otra vez en casa.

Para ello, durante la semana, el DT hará todo lo posible para que su equipo tenga más precisión al momento del retroceso defensivo, y así realizar bien las coberturas y ya no quedar descompensado en el contragolpe (como sucedió ante Millonarios en la ‘Noche Blanquiazul’).

Asimismo, buscará una mayor fluidez al momento de circular el balón por el medio para que los extremos puedan generar jugadas de peligro y ser contundentes en ataque. Esto no se ha visto en los amistosos, sobre todo en los primeros tiempos, donde jugó el equipo que saltará al campo el viernes y será el encargado de plasmar el 3-4-3, sistema con el que empezarán la temporada y que necesita a todos concentrados y sin afán de figurar o de hacer show, como se vio ante Millonarios.

Bengoechea espeja las dudas

Pero, además de afinar el juego, Bengoechea aprovechará para despejar las dudas que tiene, sobre todo en el arco (donde debe decidir si arranca Leao Butrón o Steven Rivadeneyra) y en la delantera (donde hará lo propio con Adrián Balboa y Federico Rodríguez). El resto serán los mismos hombres que han venido jugando, por lo que los ‘grones’ podrían formar con: Leao Butrón o Steven Rivadeneyra; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Rubert Quijada; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Oslimg Mora, Alexi Gómez; Jean Deza, Joaziñho Arroé y Adrián Balboa o Federico Rodríguez.

A pesar de que esta semana de trabajo será corta, el DT ‘charrúa’ confía en corregir los errores que ha venido cometiendo su equipo para llegar de la mejor manera al duelo ante los huanuqueños y darle la primera alegría oficial a los hinchas que llegarán en gran número al recinto victoriano.