La irregular campaña de Roberto Mosquera hace inevitable que la gente de Alianza Lima piense muchas veces en un reemplazante para la ‘Mosca’, quien todavía no le encuentra la mano al equipo. Uno de los nombres que se barajan para ocupar este puesto es el del exzaguero uruguayo Nelson Olveira.
Como jugador, el back charrúa Nelson Olveira brilló en Alianza Lima en 2003 y salió campeón nacional. EL BOCÓN conversó con el ‘Canario’, quien no le corrió al reto de poder convertirse en el nuevo técnico del cuadro victoriano.
ESCRIBE: RENZO DULANTO ZUBIATE
Nelson, ¿sigues los partidos de Alianza Lima? ¿Te gusta cómo están jugando los íntimos?
Los partidos de Alianza Lima los sigo, observé el clásico. No lo perdimos porque el juez de línea se equivocó en esa jugada, porque yo vi al delantero de Universitario en posición lícita. Hubiésemos perdido el clásico y en nuestra casa. Y después al equipo lo veo con un montón de cosas por mejorar, más allá de que se pueda tener un buen entrenador o no; pero hay cosas por mejorar.
¿Por qué crees que el equipo no campeona hace tanto tiempo?
Si no se campeona hace diez años es porque la realidad indica que durante estos diez años se ha tenido muchos caciques y pocos indios, como decimos nosotros. Los jugadores de experiencia sirven, sí, un montón, pero tienes que acompañarlos con juveniles. Y tampoco traer siete u ocho jugadores de experiencia. Con cuatro o cinco ya da y el resto tiene que ser de la cantera del club. Un plantel con muchos jugadores de experiencia y pocos de la casa, no ayuda a crecer a los que hay dentro de casa para poderlos vender hoy o mañana. Con cuatro o cinco referentes estaría bien y de ahí poner jugadores de las canteras.
En tu época, ¿cómo era Alianza Lima?
Era distinto porque habían muy pocos referentes. Estaban ‘Pepe’ Soto y Gustavo Roverano, y el resto eran juveniles de la casa y por ahí dos o tres extranjeros, no más. Lo que tiene que saber un jugador que está en un equipo grande es que debe vivir las 24 horas para el club, es muy difícil a veces sacar los resultados por más que el entrenador se mate trabajando en la semana. Tienes que tener claro que cuando asumes la responsabilidad de estar en un club como Alianza Lima, te tienes que dedicar a eso las 24 horas del día.
Se dijo que tú podrías ser el reemplazante de Roberto Mosquera...
Siempre dije que me gustaría dirigir a Alianza, pero siempre voy a respetar a mis colegas, sean extranjeros o locales. Los respeto porque están trabajando. El día que hoy o mañana se termine el contrato, ahí sí me sentaría a hablar con la administración. Claro que me gustaría agarrar el buzo de Alianza, pero en este momento no, porque tengo que respetar al profesional que está trabajando.
Lee la entrevista completa en la edición impresa de EL BOCÓN
LEE ADEMÁS:
-