:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RANYEYZQSBGEXIHGG6IKMERD5I.jpg)
Los refuerzos para la temporada 2017 van saliendo a la luz. Mario Velarde sería uno de los primeros en ponerse la camiseta de Alianza Lima.
Una publicación en redes sociales puso en evidencia al talentoso volante nacional, quien por ahora defiende los colores de Unión Comercio. Un compañero de equipo de Mario Velarde colgó una foto suya con la camiseta de Alianza Lima y un mensaje colocándolo como jugador íntimo.
La noticia fue corroborada por una fuente de confianza del club de Alianza Lima, quien aseguró que Mario Velarde es una de las solicitudes del flamante técnico Pablo Bengoechea. El DT charrúa conoce bien al volante, y lo sigue desde su época en la selección, por ello confía en su potencial para aportar sus virtudes en favor del elenco ‘grone’.
Por ahora la noticia no será confirmada de forma oficial en el club Alianza Lima, pues el jugador Mario Velarde aún mantiene contrato vigente con los ‘charapas’ hasta el final de la presente temporada, y quieren evitar líos entre las partes. Sin embargo, apenas culmine el torneo, Velarde será anunciado como una de las incorporaciones del club.
Se buscan defensas
Una de las preocupaciones de la Comisión de Fútbol de Alianza Lima es reforzar la zona defensiva del club, ya que urgen laterales y dos zagueros de calidad para repotenciar el equipo.
Aldo Corzo es la principal alternativa por la banda derecha; sin embargo, el gran interés de varios clubes del Perú y el extranjero podría complicar su fichaje, así que manejan otras opciones, como Rodrigo Cuba y Pedro Requena.
Por la izquierda el nombre de mayor interés por el momento es Iván Santillán, mientras que en la zaga central se barajan opciones como Anier Figueroa, Luis Cardoza, y otros más que podrían aliviar las angustias defensivas de Alianza Lima.
Escribe: José Torres Orellana