Alianza Lima sigue sin consolidar una idea de juego, al igual que la temporada pasada. Los refuerzos que llegaron esta temporada aportan poco o casi nada y los cuestionamientos a los refuerzo que llegaron al plantel este año continúan, porque no marcan la diferencia en la Copa Libertadores ni en el Torneo de Verano, donde ayer cayó por 3-0 ante Sporting Cristal.
Gabriel LeyesEl delantero uruguayo que llegó a mitad de temporada del 2017, y para muchos, se ganó su renovación con los dos goles que le dio el título a Alianza Lima ante Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Clausura sigue sin ofrecer juego ofensivo. Su problema no es solo de gol, no genera espacios y no apoya en el colectivo.
-
Maximiliano LemosSu rendimiento como volante mixto no es superior a lo que puede brindar Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, sin ser estos dos últimos, jugadores con gran despliegue en el campo. El uruguayo sigue sin demostrar por qué llegó a Alianza Lima.
-
Tomás CostaSin tener buenos partidos, puede ser el refuerzo que mejor rinde por ahora en Alianza Lima, teniendo cuenta el pobre nivel de Gabriel Leyes y Maximiliano Lemos. Aporta en el juego con pases y sin hacer mucho esfuerzo físico, colabora en la marca.
-