En el fútbol, el puesto de arquero es el más complicado, el más criticado o el más aplaudido. Puede pasar de héroe a villano o viceversa y eso ocurrió anoche con el experimentado portero de Alianza Lima, Leao Butrón, quien fue uno de los valores más destacados del equipo que dirige Pablo Bengoechea e, incluso, su actuación fue comparada con la que tuvo hace algunas semanas ante Independiente de Avellaneda en el choque de ida, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Apenas, a los tres minutos, el arquero de Alianza Lima le atajó un penal a Luis Tejada y acto seguido le desvió, en el rebote, un remate a boca de jarro al mismo panameño. Leao Butrón se ganó el aplauso de sus compañeros, mas no de sus hinchas porque el cotejo fue solo para los aficionados cremas.
-
La actuación de Leao Butrón fue soberbia y bastó ver como en el minuto final sacó dos remates felinamente desde la raya de arco, para evitar que los pupilos de Troglio le malogren la noche.
-
“Enfrentamos a un gran equipo, pero ganamos el clásico y punto, A partir de ahora hay que pensar en Melgar, que también es un candidato. Nos llevamos tres puntos como de cualquier otro partido, la ‘U’ jugó un buen cotejo, tuvo buen tiempo la pelota y en los últimos diez minutos nos complicó más por ímpetu. Ahora tenemos que tener calma esta victoria porque los otros ters puntos son tan importantes como estos”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: Clásico terminó en lamentable bronca [VIDEO]
-