Alianza Lima: ¿Le conviene dejar el Nacional y volver a Matute?

Alianza Lima: ¿Le conviene dejar el Nacional y volver a Matute?

Alianza Lima recibió el visto bueno de Defensa Civil para el choque en Matute frente a Sporting Cristalen este fin de semana.

Dado que el Estadio Matute recibió el visto bueno de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima e Indeci para que Alianza Lima pueda recibir a Sportnig Cristal el fin de semana por la sexta fecha del Torneo Apertura, ¿le convendrá económicamente al equipo del pueblo dejar el Estadio Nacional tras la última buena taquilla? 

Esta es la pregunta de todos los hinchas de Alianza Lima tras recibir la noticia, ya que el factor económico sí importa sobre todo en estos momentos en el que el club se encuentra en proceso concursal. ¿La Administración 'grone' estará contenta con la habilitación al Estadio Matute por parte de las autoridades limeñas?

Lo cierto es que, en la jornada anterior ante César Vallejo, Alianza Lima llevó al Estadio Nacional casi 30 mil espectadores (29 mil 323 pagantes exactamente), dejando una taquilla de 461, 806.80 nuevos soles. Es preciso mencionar que el primer recinto deportivo del país tiene capacidad para 50 mil, pero en este compromiso solo permitieron habilitar 35 mil localidades (el resto fueron entradas de cortesía).

En cambio, el Estadio Matute tiene para albergar a 35 mil personas (más pequeño que el Estadio Nacional). Y como se trata de un partido trascendental contra un clásico rival como es Sporting Cristal, a Alianza Lima no se le va a permitir que llene su estadio. Son estos motivos que Cristian Bustos y su administración se encuentran evaluando. ¿Los 'blanquiazules' volverán a su estadio?

LEE ADEMÁS:

¿QUÉ OPINAS? Club Universitario de Deportes está cerca de volver a jugar en el Monumental, pero... ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Martes, 23 de febrero de 2016

Comentarios