Alianza Lima: las claves del empate ante Comerciantes Unidos

Alianza Lima: las claves del empate ante Comerciantes Unidos

Alianza Lima inició el Torneo de Verano con un empate en Matute.

Un resultado que no tiene gusto, pues Alianza Lima sabe más a derrota. En Matute, y ante sus hinchas, se esperaba que el equipo pueda presentar alguna mejoría en la asociación y el ataque, pero pasó todo lo contrario. A Alianza no le viene bien el mito de que el campeón decae siempre al año siguiente, pero mientras no se aprecie un trabajo más sólido en el campo, su gente continuará con ese pensamiento.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

1. Con poca efectividad

Desde el inicio del partido, Alianza Lima no pudo ser agresivo, a pesar de que el rival tuvo poca claridad de juego y esperaba el ritmo que iba a impartir el cuadro blanquiazul en el cotejo.

Los íntimos trataban de asociarse más teniendo espacios en el área rival, pero no podían culminar las jugadas. Una vez que llegó el gol de pelota parada de Miguel Araujo, el equipo comenzó a dominar el partido. Poco a poco, Comerciantes Unidos iba agarrando el ritmo del local y despertando del marcador en contra.

2. Mediocampo sin ideas

La labor del mediocampo de Alianza Lima fue intermitente en la primera parte del partido. La recuperación del balón por parte de Tomás Costa y algunos momentos en que el volante argentino armaba las jugadas de ataque murieron en el último cuarto de la cancha.

En el segundo tiempo, cuando Comerciantes Unidos agarró confianza, la volante ‘grone’ perdió concentración y su primera línea no pudo adaptarse acorde a lo que el rival comenzaba a impartir en el juego.

3. Mucha ansiedad

Alianza Lima presentó un panorama preocupante con el marcador igualado en 1-1, pues en lugar de realizar un trabajo más pausado en el segundo tiempo, la desesperación invadió a cada uno de los jugadores. Esto hizo que tomaran malas decisiones en el campo, como pases imprecisos y faltas innecesarias.

El marcador durante el segundo tiempo motivaba más al cuadro cutervino, que poco a poco consolidaba sus jugadas.

4. Mil veces Leao

La segunda mitad marcó una nueva historia y trámite del partido, pues debido a un error en el mediocampo de Alianza Lima, el equipo de Cutervo pudo encontrar el gol e irse al descanso con la posibilidad de superar el marcador.

Además, Comerciantes Unidos agarró confianza y obtuvo más firmeza en la asociación, complicando el arco de Alianza Lima. Sin embargo, las manos salvadoras de Butrón fueron nuevamente las protagonistas del partido.

5. Factor Ascues

A los 65 minutos del partido, Carlos Ascues ingresó en lugar de Luis ‘Cachito’ Ramírez, cambiándole el rostro al equipo. El ‘Patrón’ pudo asociarse y atacar junto con Mario Velarde y Kevin Quevedo, teniendo más opciones de gol que el rival en el último trámite del partido. Ante la ausencia que se percibía en el mediocampo, el volante nacional pudo darle un cierto grado de movilidad a la zona para ver si alguna opción de las que tenía se podría concretar.

Etiquetas
Comentarios