Alianza Lima: Las cinco claves de la derrota ante Deportivo Municipal

Alianza Lima: Las cinco claves de la derrota ante Deportivo Municipal

Falta de gol y baja defensa son los puntos en contra de Alianza Lima.

No encuentra el camino. Alianza Lima volvió a decepcionar como en el clásico, pero esta vez el rival fue Deportivo Municipal, que le hizo un gran partido en el Estadio Nacional. Como en reiteradas ocasiones, Pablo Bengoechea sigue probando diferentes onces en cada partido. A pesar de tener al equipo cuatro meses, el uruguayo no ha podido consolidar un solo once que le dé esa tranquilidad y efectividad que todo estratega desea. Sin embargo, el equipo sigue sin despertar de su letargo, por lo que se alejan del Torneo de Verano.

1. SIGUEN SIN METERLA

El buen arranque de Alianza Lima en el Torneo de Verano, en su mayoría triunfos con anotaciones de volantes, ocultó de una u otra manera las falencias de los delanteros que conforman el plantel íntimo. La temprana lesión de Pajoy a comienzos de año significó el cambio de planes en La Victoria. Sin embargo, a su regreso fue muy evidente que el colombiano sigue estando en deuda con la institución blanquiazul. Al principio señalaban la poca continuidad del ‘Diablo’ como un pequeño escape a la sequía. Pero hoy, esa idea se ha esfumado de la cabeza de los hinchas, quienes están preocupados por la zona ofensiva.

2. DEFENSA ENDEBLE

Otros de los puntos bajos de los aliancistas fue, sin lugar a dudas, la línea defensiva. En los últimos dos partidos de Alianza Lima (’U’ y Municipal) les han encajado cinco tantos, pese a que ha sido una de las posiciones donde menos cambió el comando técnico, en comparación a otros lugares del campo. Los cambios en los laterales tampoco han sido una solución. Los jugadores de la ‘Franja’ se las ingeniaron para ingresar por los diversos huecos que dejaron. Y para colmo de males, la expulsión de Alexis Cossio no hace más que acrecentar que una de las posiciones principales en un equipo está más partida que nunca.

3. MEDIO DESOLADO

Durante toda la semana, el mediocampo de Alianza Lima fue tema de análisis. Con el bajo rendimiento de Rinaldo Cruzado, el hincha de a pie exigía la vuelta del juvenil Aldair Fuentes junto a ‘Cachito’ Ramírez, pero las cosas ayer ante la ‘Academia’ no le resultaron, nuevamente, al uruguayo Bengoechea, quien modificó una vez más la primera línea de volantes. Es evidente que Ramírez no muestra el mismo nivel que tenía en la selección peruana de Markarián. La sola presencia de Fuentes no bastó para frenar las arremetidas de Larrauri, Álvarez, Sawa y del mismo Mayora. El DT tendrá que volver a componer el medio.

4. CAMBIOS TARDÍOS

Cuando Alianza Lima se vio vulnerado por la efectividad de Mayora y el exquisito pie de Álvarez, el cuerpo técnico decidió el ingreso del aún sentido Óscar Vílchez y de Erinson Ramírez, quien no juega un partido oficial desde el empate a cero frente a UTC en Lima. Con Hohberg en banca como el hombre con más rodaje en lo que va del año, el técnico decidió por la frescura y juventud. Sin embargo, la situación no cambió en absoluto y, quiera o no, Bengoechea tendrá que ir pensando en los próximos refuerzos, a mitad de año, para no decepcionar a los hinchas que anhelan alzar un campeonato luego de 10 largos años.

5. RIVAL EFECTIVO

Lo que no había calculado Alianza Lima era que los jugadores de Municipal iban estar en su día. Primero fue el volante Freddy Álvarez, quien sacó un gol de la galera y encaminó el triunfo. Después, Diego Mayora solo reivindicó, con su anotación, que es un delantero de temer. En el segundo tanto, Hansell Riojas no pudo detenerlo y lo dejó voltear en el corazón de área. Además de la contundencia edil, otro factor que influyó en el buen juego del local fue esa comprensión en todas sus líneas. Ese desmedido, pero suficiente coraje para pelear todos los balones en las distintas partes del campo selló los tres puntos.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios