Salomón Lerner manifestó las condolencias respectivas. “Enviamos a la familia nuestras más sentidas condolencias, en nombre del Fondo y de todos los hinchas aliancistas que tanto hemos querido a 'Perico”.

Del mismo modo agregó en el diálogo que tuvo con RPP: “Lamentablemente tenemos un dolor muy grande porque nunca en los últimos años pudimos hacerle un gran homenaje. Él se encontraba en Nueva York, quisimos que venga varias veces pero no pudo llegar por un tema de documentación y eso nos queda como un dolor interno para todos los que lo queremos y lo hemos podido gozar con los triunfos que nos dio en su carrera futbolística".

El expresidente del Consejo de Ministros, reconoció el amor de Perico León por Alianza Lima: "Dio todo por la camiseta de Alianza y de la selección, nos queda ese dolor pero al final pudimos con la familia hacer que él llegara al Perú, estuviera con la familia, en un albergue y en los últimos días en una clínica donde ha fallecido”.

“Es un dolor muy grande y no poder acompañarlo con todos los honores que él se merecía”, manifestó.

Respecto su homenaje póstumo reveló: “Eso de hecho lo vamos a hacer, va a tener que ser un homenaje póstumo pero la primera gran idea que surgió es que Alianza va a comenzar a promover los comedores populares y quizá el primero pueda llevar el nombre de Pedro Pablo ‘Perico’ León y lo estamos tratando de hacer en el barrio de La Victoria en San Cosme”.

TAGS RELACIONADOS