Jefferson Farfán y Hernán Barcos tienen muchas cosas en común y hacen soñar a la hinchada de Alianza Lima. (Instagram)
Jefferson Farfán y Hernán Barcos tienen muchas cosas en común y hacen soñar a la hinchada de Alianza Lima. (Instagram)

Si uno ve las bromas que suben a las redes sociales o las fotos que publica , pensaría que y se conocen de toda la vida y se hubieran reencontrado en Matute. No es así. Eso sí, ambos tienen muchas cosas en común y en esta nota de las contamos.

Son “promoción”:

Jefferson Farfán y Hernán Barcos nacieron el mismo año: 1984. El “Pirata” vino al mundo en Bell Ville (Córdoba) un 11 de abril y la “Foquita” lo hizo un 26 de octubre. Experiencia hay de sobra.

Con muchos goles en la espalda:

Si algo se puede decir de Jefferson Farfán y Hernán Barcos es que son goleadores. El argentino suma 260 tantos en su carrera y nuestro compatriota 184. En Alianza esperan hacer dupla e historia juntos.

Pasaron por destinos exóticos:

En algún momento de su carrera Jefferson Farfán y Hernán Barcos pasaron por el fútbol asiático. El “Pirata” defendió al Shangai Shengua (2009), Shenshen Kaisa (2009) y Tianjin Teda (2015) de China y también al Bashundhara Kings de Bangladés. La “Foquita”, por su parte, militó en Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos entre 2015 y 2017.

En busca de minutos:

Tanto Jefferson Farfán como Hernán Barcos tuvieron un 2020 complicado. Hernán Barcos solo jugó un partido con el Bashundhara Kings de Bangladés en el que marcó tres goles. La “Foquita” alternó en tres partidos con Lokomotiv de Moscú y dos con la selección peruana, sufriendo una lesión en la rodilla.

Veinte minutos juntos:

El último viernes Jefferson Farfán y Hernán Barcos compartieron equipo por primera vez. Según se pudo saber los dos fueron al equipo “B” y estuvieron 20 minutos juntos en el campo. La idea de Bustos sería que ganen minutos de a pocos hasta que estén listos para ser titulares.