:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M2XRXQQRBNAYVOHXZUO57HAX7A.png)
Luego de varios días de incertidumbre, se confirmó que Alianza Lima adquirió el 50% de los pases de Óscar Pinto y Jairo Concha, quienes serán parte de la institución victoriana por los próximos tres años. No obstante, en esta temporada, continuarán jugando por los ‘santos’ (al igual que Sebastián Gonzales) y podrán enfrentar a los ‘grones’ para continuar desarrollando su carrera deportiva.
Ambos futbolistas serían oficializados en los próximos días, al igual que el convenio entre el cojunto ‘grone’ y la San Martín. Este acuerdo le permitirá a los juveniles aliancistas ser becados para estudiar una carrera universitaria, con la que puedan sostenerse cuando el fútbol se termine.
Los refuerzos de Concha y Pinto son el primer paso del proyecto que viene desarrollando el conjunto aliancista, que desea que sus jugadores sean el principal activo, y que su exportación genere ganancias y relaciones con clubes de diferentes partes del mundo.
Gracias a la gestión de Víctor Hugo Marulanda, quien lidera este proyecto, Alianza ha podido consolidar alianzas estratégicas con instituciones de Argentina, México y Brasil, donde partirían dos jugadores aliancistas.