Alianza Lima hace cura de silencio para superar problemas
Alianza Lima hace cura de silencio para superar problemas

Todo igual. A pesar de un video emitido por el programa de espectáculos de Magaly Medina el último miércoles, en el que se puede apreciar a Carlos Ascues en una fiesta hasta altas horas de la madrugada, la postura del comando técnico de no ha cambiado.

Pablo Bengoechea sigue considerando que tanto Ascues como Jean Deza (quien también estuvo implicado en un video donde se le aprecia en una situación comprometedora) estaban en su día libre y se presentaron a tiempo a la concentración, por lo que no cometieron ninguna falta.

Alianza Lima: Bengoechea, Ascues y Deza, las cosas como son
Alianza Lima: Bengoechea, Ascues y Deza, las cosas como son

El técnico aliancista seguirá considerando a los volantes en su equipo y los volvería a poner desde el arranque en el amistoso de mañana ante San Martín. Precisamente, luego de este encuentro, el plantel íntimo quedará libre y a los jugadores se les recomendará no exponerse, porque no desean que perjudiquen otra vez el nombre de la institución. La idea es que traten de pasar tiempo con sus familias hasta el lunes, día en que volverán a los entrenamientos en las instalaciones de EGB.

Miran para adelante

En Alianza Lima han preferido dejar de referirse al tema en el que estuvieron involucrados ambos jugadores. Es más, ayer Gustavo Zevallos declaró a las redes sociales del club y evitó el tema. Está decisión habría sido tomada en conjunto por los directivos, cuerpo técnico y los referentes del club, quienes han hablado con los implicados, a los que les han pedido que no vuelvan a caer en los actos que se pudieron apreciar en los videos de la televisión.

Además, se dejó en claro que los actos de Hansell Riojas, quien fue separado del conjunto aliancista tras cometer una falta disciplinaria en plena concentración, y de Kevin Quevedo, reincidente en llegar tarde a los entrenamientos, no son comparables a los que sucedió con el ‘Patrón’ y el ‘Ratón’ hace algunos días. En Alianza Lima, la procesión se lleva por dentro.