Alianza Lima: George Forsyth le 'pega' duro a las administraciones del club

Alianza Lima: George Forsyth le 'pega' duro a las administraciones del club

George Forsyth además confiesa que se reunirá con la la presidenta del Congreso, Luz Salgado para ver si existe la posibilidad que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas.

El exarquero de Alianza LimaGeorge Forsyth, aseguró que en los próximos días se reunirá con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a quien le solicitará que se cree una ley que le permita a los equipos del fútbol peruano convertirse en Sociedades Anónimas con el único objetivo de ayudarlos a cancelar las deudas. 

"Lo que ha dicho el presidente es totalmente cierto, tenemos que reducir la deuda tributaria. Eso se podría hacer atacando las multas e intereses que ha generado la deuda capital; si se restan los intereses, la deuda baja en un 47%. El fin de todo esto es que tiene que salir una ley que le dé las facultades a los clubes para convertirse en Sociedades Anónimas", manifestó George Forsyth a 'Radio Capital'.

"Voy a tener una reunión con Luz Salgado, presidenta del Congreso, porque este es un tema que no va a parar. Los socios e hinchas que están preocupados por Alianza Lima y el deporte en general estamos cansados de este tema y queremos salir adelante. Queremos que el club se pueda convertir en una Sociedad Anónima, que haya una participación de los socios -para que compren acciones- y que el club pueda tener un poder adquisitivo que le pueda hacer frente a una competencia internacional", añadió George Forsyth.

De otro lado, George Forsyth habló de los administradores que han pasado por Alianza Lima.

"Los manejos en Alianza Lima no están acorde a lo que debería ser a un club que está intervenido. En estos cuatro años, se ha aumentado la deuda en 33 millones de soles; es una cifra alarmante porque estábamos intervenidos justamente para reducir la deuda. En todos los años que existe Alianza, desde el 1901, se hizo una deuda de 45 millones y en los últimos 4 años, se ha hecho otra de 44. Las administraciones han cobrado durante este periodo un sueldo de más de 6 millones de soles, equivalente a más de 100 mil soles mensuales. Eran sueldos altísimos, que no iban a acorde a la realidad del país ni a la de Alianza. De toda la deuda que hay, solo se ha pagado un millón en estos 4-5 años. Pasaron dos años donde ni siquiera se pagaban los impuestos. Estábamos en un marco donde la idea es evitar las deudas, y en los primeros años se generó una deuda de 13 millones. Aparte de la deuda que teníamos ante Indecopi, hemos fraccionado una nueva deuda de seis años", finalizó George Forsyth.

LEE ADEMÁS:

Universitario de Deportes saluda a John Galliquio por su cumpleaños https://t.co/M0s5qq5IM3 pic.twitter.com/CX4clM8A0I

— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de enero de 2017

Comentarios

El Bocón en Vivo