Alianza Lima: Entre Daniel Chávez e Iván Bulos está el próximo 9

Alianza Lima: Entre Daniel Chávez e Iván Bulos está el próximo 9

Alianza Lima busca con urgencia un delantero que acompañe a Lionard Pajoy en el 2017.

El gol sigue siendo la preocupación principal del nuevo comando técnico de Alianza Lima, encabezado por Pablo Bengoechea. Los nombres llegan por doquier a las oficinas del club, pero el DT uruguayo tiene definidas sus preferencias y apunta a un refuerzo nacional como Daniel Chávez.

El estratega de Alianza Lima sabe que debe adecuarse a las circunstancias económicas del club, por lo cual el ‘Bombardero’ encaja perfecto. Y es que tras perder la categoría con César Vallejo, la cotización de Daniel Chávez disminuyó y entra a tallar en el presupuesto aliancista.

Pablo Bengoechea conoce bien a Daniel Chávez, ya que fue un asiduo convocado a la selección en los tiempos de Sergio Markarián, donde él era asistente técnico. Allí observó su potencial y sabe que bien enfocado puede rendir a gran nivel con la chompa de Alianza Lima.

Las negociaciones con Alianza Lima ya están encaminadas y todo depende de algunos acuerdos entre ambas partes para lograr su contratación para el 2017.

Otros en carpeta

Sin embargo, hay más opciones en la baraja de posibilidades para Alianza Lima. El contacto con Iván Bulos sigue firme y podría concretarse en breve.

La juventud y calidad del delantero peruano del O’Higgins de Chile entusiasma a la administración de Alianza Lima, que espera lograr el préstamo del futbolista para repotenciar el ataque la próxima temporada.

En tanto, las negociaciones con el colombiano Robinson Aponzá parecen haber quedado estancadas, ya que las pretensiones del goleador del campeonato se elevaron demasiado y salieron del presupuesto aliancista. Igual, esperan sincerar las cifras y llegar a un buen entendimiento; de lo contrario, se optará por otras alternativas para el ataque blanquiazul.

DATO. Pablo Bengoeche se encuentra evaluando opciones en Uruguay a fin de encontrar un volante creativo que colme sus expectativas. El ‘Maestro’ espera hallar un mediocampista que sea capaz de cargar el peso de ser el ‘10’ de Alianza Lima, así que necesita un hombre de reconocida calidad y experiencia que lo ayude a lograr sus objetivos.

Escribe: José Torres Orellana

LEE ADEMÁS:

Comentarios