Foto: José Cárdenas / EPENSA

Alianza Lima empató 3-3 San Martín y clasificó a la final del Torneo del Inca [VIDEO]

Blanquiazules se impusieron en un partido muy cambiante y clasificaron gracias a su victoria 2-1 en Matute.

Alianza Lima sacó un empate a tres en su visita a San Martín por la semifinal de vuelta del Torneo del Inca y clasificó a la final, donde esperará saber si tendrá como rival a César Vallejo o Real Garcilaso.

El cuadro blanquiazul intentó realizar el mismo juego ofensivo del partido en Matute, pero los errores defensivos le costaron caro. Fue así que a los 41 minutos Alejandro Hohberg aprovechó una desatención defensiva de Roberto Guizasola para poner el primero del partido.

Alianza Lima no supo cómo reaccionar en el complemento, por lo que San Martín siguió contando con posibilidades de marcar mediante el contragolpe. En uno de ellos Nicolás Maná erró de formar increíble frente al arco vacío, pues ya había descontado a Koichi Aparicio y George Forsyth.

Cuando Alianza parecía condenado a no romper el 1-0, ingresaron Jean DezaMauro Guevgeozián para romper el cerco defensivo 'santo'. Así llegó el tanto de Guizasola, tras un pivoteo del armenio a los 72 minutos.

Gabriel Costa estiró la ventaja a 2-1 para Alianza Lima a los 78 minutos, luego de una buena jugada personal de Christian Cueva. Sin embargo, San Martín consiguió darle vuelta al marcador en el epílogo del encuentro. Freire (82') y nuevamente Hohberg (90') anotaron de tiro libre ante una pésima disposición de la barrera de George Forsyth.

En la última jugada del encuentro, cuando Alianza buscaba defender el marcador, Jean Deza arrancó por izquierda, cedió a Guevgeozián y éste lo hizo a Atoche, quien con una definición espectacular venció a Farro y selló el pase de los blanquiazules a la gran final del Torneo del Inca.

Comentarios