Una de las zonas más flojas de Alianza Lima en los últimos años ha sido la defensa. Si apelamos a las estadísticas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en esta temporada al equipo blanquiazul le marcaron 44 goles en 44 fechas (hasta las liguillas). Es decir, un gol por partido. Sin duda, una tarea que tiene que solucionar Pablo Bengoechea si quiere cumplir los objetivos del 2017 que es lograr el título nacional.
A inicios de año, de la mano de Roberto Mosquera, Alianza Lima confeccionó una defensa liderada por Walter Ibáñez, quien había regresado del fútbol chileno. Junto al 'Colo' estaba Miguel Araujo, un central que no encontró la regularidad pero por ser joven fue el único que renovó contrato, mientras que los costados estuvieron Roberto Guizasola y Luis Trujillo, ambos hoy en Sport Huancayo.
Bajo esta defensa, a Alianza Lima le anotaron 44 goles en 44 fechas (Torneo Apertura, Torneo Clausura y Liguillas). Una cifra muy alarmante para un equipo que busca conseguir el título. Sin duda, un fracaso total para los blanquiazules. Los cuatro jugadores juntos nunca encontraron la regularidad. Es por ello que de esos solo Miguel Araujo renovó su vínculo. El resto no.
El 2017 será distinto, porque ahora Miguel Araujo tendrá de compañeros a Gonzalo Godoy (central), Hansell Riojas (lateral derecho) e Iván Santillán (lateral izquierdo). Y claro, el técnico Pablo Bengoechea tendrá que trabajar mucho con la zona defensiva para darle seguridad a Alianza Lima en la próxima temporada.
Es preciso recordar que como pieza de recambio Alianza Lima tendrá al juvenil Anthony Lavalle, recién promovido del equipo de reserva.
LEE ADEMÁS:
#AlianzaLima: “Me han hablado de otros equipos, pero no dejo de pensar en regresar”
► https://t.co/hCTGZ98wsL pic.twitter.com/brKPSVpIy4
— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de diciembre de 2016