Sigue la búsqueda. Luego de algunos días de analizar nombres, sostener reuniones con el comando técnico y conversar con agentes de jugadores para saber si las opciones de que sus representados puedan arribar lo antes posible a Matute eran reales; los miembros del Comité de fútbol de y el director deportivo decidieron continuar en la búsqueda de un ‘10’ para completar el plantel de esta temporada.

La idea de los directivos ‘grones’ es cerrar este fichaje a más tardar el lunes de la próxima semana para que pueda entrenar toda la semana con el plantel y esté listo para el inicio de la Liga 1 ante Alianza Universidad el próximo 31 de enero por la noche en Matute.

Se reactivaron

Luego de algunas semanas en las que la incertidumbre se apoderó de la directiva aliancista, las opciones del hondureño, Alexander López, y el colombiano, Macnelly Torres, volvieron a activarse.

En el caso de López, tanto el presidente de Liga Alajuelense, como su agente, habían negado algún acercamiento con el conjunto aliancista y aseguraron que era muy complicado que el mediocampista saliera del club costarricense, pues los ‘grones’ solo deseaban comprar el 50% del pase.

Pero, ahora, la situación ha cambiado, pues desde La Victoria buscarán comprar el 100%, algo que se ajusta más a lo que desean en Costa Rica y que le podría abrir la puerta el volante.

El caso de Torres es diferente, ya que los aliancistas desean que llegue a préstamo, pues el costo de su pase es muy elevado. Libertad de Paraguay no tendría problemas en cederlo, pues no será tomado en cuenta por el técnico Ramón Díaz. A él, Marulanda lo conoce de Nacional de Colombia.

Desde Matute ya tuvieron un contacto con el agente del volante hace algunas semanas y aguardan que arribe a Colombia para retomarlo y que pueda fichar en los siguientes días.