Las cinco claves de la victoria de Alianza Lima sobre Sport Rosario

Las cinco claves de la victoria de Alianza Lima sobre Sport Rosario

Alianza Lima superó a Sport Rosario sin jugar bien, pero con corazón y a la uruguaya logró sus tres primeros puntos en el Clausura

El hincha aliancista que asistió al estadio Alejandro Villanueva para ver a su querido Alianza Lima tuvo que esperar hasta el minuto 78 para gritar un gol de su equipo y salir del estadio con la sensación que, pese a sus limitaciones, los íntimos siempre intentan darle alegrías. El rival, Sport Rosario, complicó mucho en la mayor parte del cotejo y estuvo a casi nada de robarse un punto en su visita a Matute.

Es importante que un equipo grande como Alianza Lima empiece ganando en el Clausura, para así ganar confianza y luchar por el título. Ahora se viene Sport Boys, dentro de 10 días, en condición de visita y cuatro días más tarde enfrentará a Sporting Cristal, en un duelo que tendrá un sabor especial por lo que se vivió en el Apertura.

1. Falta manejar la ansiedad

No es la primera vez que el equipo de Pablo Bengoechea juega teniendo ese problema psicológico. Está claro que al ser un club grande están obligados a triunfar en casa, pero si jugaran más calmados, algunas chances más tendrían de anotar. Por este motivo llegan las derrotas, como ante UTC, que le quitó la opción de pelear el Apertura.

2. No fue el partido de Lemos

El volante uruguayo no estuvo en su tarde. Por momentos se notó que sus pases fueron imprecisos y cuando fue al uno contra uno, la mayoría de veces perdió. Lo rescatable fueron sus remates con balón detenido, ya que siempre complicó a Barbieri, arquero de Sport Rosario. Fue cambiado por Villamarín a los 60’.

3. Tomás Costa no puede ser suplente

El volante argentino ingresó a los 66’ por Aldair Fuentes y ordenó el mediocampo de Alianza Lima. Se nota que conoce su trabajo a la perfección. Es hábil con el balón en los pies. Inclusive, participó en el gol del triunfo distrayendo a los defensas del cuadro huaracino, que esperaban una incursión de Affonso.

4. Buena ubicación

No es la primera vez que el defensa uruguayo Gonzalo Godoy le da el triunfo a Alianza Lima en los últimos minutos. El año pasado lo hizo ante la San Martín y ayer lo volvió a hacer ante Sport Rosario. Es el cuarto gol del charrúa con la camiseta blanquiazul en 56 partidos. De a pocos se gana el cariño del hincha victoriano.

5. La velocidad de Villamarín

Roberto ingresó por Maximiliano Lemos y con su rapidez buscó generar peligro por la banda derecha. De a pocos se viene consolidando con la camiseta del club íntimo. Solo le falta creérsela más y sería un jugador más completo y útil para que Alianza no solo dependa de Alejandro Hohberg.

LEE ADEMÁS:

Comentarios