Alianza Lima y las 5 claves de su triunfo frente Ayacucho FC

Alianza Lima y las 5 claves de su triunfo frente Ayacucho FC

Alianza Lima ganó en Matute y sigue soñando con llevarse el Torneo Apertura

Alianza Lima logró un triunfo importante sobre Ayacucho FC, y sigue con vida en el Apertura e ilusiona al hinchas.

A medida que pasan las fechas y con los resultados obtenidos, Alianza Lima agarra confianza y llegarán al duelo ante Sport Huancayo con una racha de cuatro duelos sin conocer la derrota. Con un partido menos en el torneo (ante UTC), los íntimos esperan darle la dosis de dramatismo al Apertura.

Roberto Villamarín anotó su primer tanto con la camiseta blanquiazul y espera que sea un romance con los goles. Este Alianza Lima está en la pelea y las próximas fechas serán picantes en el Apertura.

Las claves de la victoria de Alianza Lima

1. Rendimientos individuales fueron determinantes en este triunfo de Alianza Lima. Leao Butrón respondió cuando fue requerido y salvó la ventaja del equipo, mientras que la pareja de centrales Francisco Duclós y Hansel Riojas funcionó bien durante pasajes del duelo. Además, Roberto Villamarín hizo un buen juego y anotó el gol del triunfo.

2. Una virtud del equipo grone que le permite continuar en la brega por el Apertura es su imbatibilidad como locales. Alianza Lima no ha perdido en este certamen y lleva seis victorias en su reducto de Matute. Ese dato no es menor, porque en esta etapa del campeonato puede ser determinante. El reto del equipo es sumar en altura.

3. Un sello del equipo de Pablo Bengoechea es el pragmatismo para resolver los compromisos en este Torneo Apertura. Alianza Lima quizá no brinde espectáculo durante los 90 minutos, pero hace lo justo y necesario para ganar sus partidos. Sucedió con San Martín y anoche con Ayacucho vimos a un cuadro que manejó el duelo.

4. La polémica quedó instalada en la etapa final del partido. Una mano en el área de Francisco Duclós no fue sancionada por el árbitro José Martínez como penal. Tras observar la repetición, concluimos que debió cobrar la pena máxima. Un grosero error de Martínez que influyó en el desarrollo del partido.

5. Una de las razones para que Ayacucho luche por evitar el descenso es su poco juego y la efectividad en arco contrario. Durante la primera mitad, a los ‘Zorros’ les costó hilvanar jugadas de peligro; mientras que en el complemento mejoraron, pero en la definición estuvieron impreciso. Eso deben mejorar, de lo contrario seguirán complicados. 

Comentarios