Alianza Lima consiguió un objetivo a priori complicado: vencer a Sport Huancayo y que a su vez Unión Comercio no gane al debilitado Sport Loreto. Sin embargo, gracias a un doblete de Christian Cueva y el empate sin goles del 'Poderoso', el cuadro blanquiazul llegó a semifinales del Torneo del Inca.
De vuelta a 'Matute' para un encuentro decisivo, Guillermo Sanguinetti volvió a jugar sin nueve y le devolvió el titularato a Osnar Noronha. Aunque en el inicio del encuentro no habían muchos visos de que Alianza se adelantaría en el marcador, el ingreso de Jean Deza en el descanso cambió todo.
El 'Ratón' aprovechó un balón perdido de Renatto Chira para abrir jirones en la defensa huancaína y ceder a Christian Cueva, quien solo en el medio del área definió rasante a la mano derecha de Joel Pinto para el 1-0. Corría apenas el primer minuto de juego del segundo tiempo.
Ya con Sport Huancayo volcado en ataque en busca del empate que lo clasifique a semifinales, Alianza Lima aprovechó la falta de contundencia visitante y puso todo su poderío en los contragolpes. Así llegó una jugada en la que Noronha amagó a Pinto y éste terminó cometiéndole penal. Cueva marcó el segundo de su cuenta a los 61 minutos. Más tarde, Gonzales se iría expulsado en la visita.
Con este triunfo y el empate sin goles entre Sport Loreto y Unión Comercio, Alianza Lima alcanzó a Sport Huancayo en el primer lugar del Grupo C con 16 puntos, pero avanzó por tener una diferencia de gol de +9 por sobre la de +3 del 'Rojo Matador'. Unión Comercio apenas sumó 15 y quedó tercero.