Desde mitad de año Alianza Lima lo quería en sus filas. En Matute buscaron por todos los medios asegurarlo para la próxima temporada, esta vez de la mano del técnico Pablo Bengoechea. Pero Armando Alfageme es de esa estirpe casi extinta que juega por amor a la camiseta. El ‘perro de presa’ de la ‘Franja’ renovó los votos con su actual amor por los próximos dos años.
“Municipal es como mi casa. Las gente me quiere”, nos dice de saque el volante de recuperación. Y es que sabe que la ‘Academia’ le dio la oportunidad de revivir en el fútbol. Fue parte importante del ascenso en el 2014, así como en la obtención de la Copa Sudamericana en el 2015 y la Copa Libertadores.
“No sé si me habrían perdonado ir a Alianza, pero la gente tiene que entender que así es el fútbol”, agrega después sobre el interés del club Alianza Lima.
La unión del equipo ha sido un pilar en los últimos tres años. Por ello, Armando Alfageme espera que la mayoría del actual plantel siga en el club Deportivo Municipal.
“Ojalá que puedan renovar la mayoría, porque so dos campeonatos seguidos juntos. Es un plantel muy unido, pero tú sabes que a veces no se quedan todos”.
La Copa es su obsesión
Cegado por las ofertas que tuvo de varios equipos peruanos, ‘Alfa’ decidió, además por amor a la ‘Franja’, quedarse para jugar uno de los torneos más importantes del continente: la Copa Libertadores de América.
“Sí, sin dudas que la Libertadores fue un plus, tenemos que hacerlo mejor que la Sudamericana, por lo que al parecer comenzaremos la pretemporada antes de año nuevo. Vamos a ver”, resaltó Armando Alfageme.
Finalmente, recordó los play offs perdidos ante Cristal y la ‘U’ y señaló que tienen una espina clavada.
“Si, un poco con la espina clavada, la gente estaba afectada y dolida, hicimos un primer tiempo muy bajo ante la ‘U’, y en el segundo o supimos manejar el empate, pero ya pasó, el otro año será distinto”, sentenció.
Escribe: Renzo Brazo de Rueda
LEE ADEMÁS:
-