Mete el cambio. La presencia de en el once titular de obligará a a variar de sistema para enfrentar a . El técnico aliancista volvería al 4-3-3 para no exponer al ‘Mudo’, que jugará su primer partido oficial con los blanquiazules, y tener lateral con mayor velocidad y despliegue.

En el mediocampo, el DT uruguayo pondría una línea de tres, con dos volantes de contención, para proteger más a su zona defensiva, y uno más adelante para que pueda ser el nexo con los extremos y el único delantero.

Experiencia manda

El sábado, en un estadio presumiblemente lleno por el aniversario del conjunto victoriano, Bengoechea apelará a la experiencia para imponer el ritmo y la ansiedad no aparezca cuando la tribuna empiece a apurar.

Por eso, al arco volverá Leao Butrón; en la defensa se pararán Aldair Salazar, quien volverá luego de su suspensión, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada y Anthony Rosell. En la volante se mantendrá Josepmir Ballón, pero al modificar el sistema también cambiaría su acompañante: Rinaldo Cruzado y Aldair Fuentes son opciones. Más adelante de ellos iría Carlos Ascues, dejando a Alexi Gómez por izquierda, Jean Deza por derecha y Adrián Balboa como único delantero. ‘Bengo’ tiene varias opciones para elegir.