Con la paralizada por el , los dirigentes de los clubes y de la misma se vienen encargando de presentar todos los protocolos de seguridad para que el fútbol peruano vuelva a jugarse.

Con varias posibilidades como formatos de juego, la administradora de , Kattia Bohórquez indicó que lo mejor para la Liga 1 es que se juegue en la capital habiendo evaluado todos los escenarios.

“Por una cuestión de administración del riesgo y de infraestructura, lo ideal es que sea en Lima”, señaló la cabeza de Alianza Lima en una entrevista con el diario Gestión.

Asimismo, Bohorquez señaló que en el tema económico con los jugadores, se llegó a un acuerdo en medio del Estado de Emergencia. “La idea es que quien menos percibe se vea menos afectado. La taquilla se verá afectada este año debido a la coyuntura. Ahora estamos impactados por la taquilla y todo indica que estaremos así hasta fin de año. Tenemos proyectos para incrementar los ingresos que aún están en elaboración”, finalizó.

Cabe mencionar que Alianza Lima debe gestionar el viaje de Mario Salas para que asuma su puesto de director técnico, desde la interna del club señalaron que se pedirá un permiso especial para que llegue en el mes de junio o julio.

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima entregó protocolo de sanidad para el regreso a los entrenamientos