Foto: Epensa

Alexander Sánchez: Extraño jugar en Alianza Lima

'Wally' retornó al fútbol y sueña con vestir otra vez la camiseta blanquiazul.

Escribe Wilmer Robles

Wally Sánchez reveló sus deseos de volver al equipo de sus amores y culpó a los directivos del UTC, su exequipo, por haber sufrido maltratos como jugador.

Te involucraron en problemas extradeportivos en UTC?

Me maltrataron al igual que al resto de compañeros que echaron del club. Ante la prensa nos culparon de cometer indisciplina, cuando la verdad fue que reclamamos nuestras deudas. UTC me quedó debiendo dinero, así que mi caso está en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. Hasta ahora mis excompañeros continúan con problemas económicos en Cajamarca.

Después desapareciste del mundo de la pelotita...

Estuve lesionado y cerca de nueve meses sin jugar. Agradezco a los dirigentes de Los Caimanes por confiar en mí. Voy a luchar con mis compañeros por mantener al equipo en la Primera.

Tus errores pasaron factura en tu consolidación como futbolista...

Cometí errores propios de mi juventud, pero nunca es tarde para buscar terminar dignamente mi carrera en el fútbol. Deseo seguir jugando y que la prensa no me retire del fútbol. Tengo 31 años, así que todavía tengo cuerda para rato.

Extrañas volver a jugar en Alianza?

Extraño mi casa, escuchar mí nombre en las tribunas, al Comando Sur y toda la gente de mi barrio en La Victoria. Espero, algún día, volver a Alianza. Sería un sueño colgar los chimpunes en el equipo de mis amores.

Qué te parece la campaña blanquiazul en el Clausura?

Siempre sigo a Alianza, no me pierdo ningún partido. Dejé grandes amigos allí, sé que como equipo grande será protagonista en este torneo. En lo futbolístico, la incorporación de Christian Cueva le ha sumado picardía a Alianza.

George Forsyth es alcalde de La Victoria?

Le he prestado al Gringo la alcaldía de mi distrito. Yo lo podría asesorar, pues me conozco al revés y derecho toda La Victoria.

Comentarios