Alejandro Duarte: conoce más al nuevo arquero de la selección peruana

Alejandro Duarte: conoce más al nuevo arquero de la selección peruana

Joven golero de San Martín jugará los amistosos ante Croacia e Islandia.

A sus 23 años,  Alejandro Duarte tendrá la gran chance de ser parte de la selección peruana absoluta que disputará dos amistosos en Estados Unidos, el próximo 23 y 27 de marzo, con miras al Mundial de Rusia 2018.

Este sábado, Ricardo Gareca anunció que el arquero de San Martín será uno de los arqueros que viaje con la delegación peruana para los choques ante Croacia e Islandia.

Lo que no sabían de Duarte

Hace unos meses, Alejandro Duarte le contó a EL BOCÓN que estuvo sin atajar por un lapso de tres años y que la temporada pasada fue el año que más regularidad tuvo.

"Debuté muy joven en Juan Aurich; luego, por una lesión o falta de oportunidades u otras razones, me demoré tres años para poder volver a tapar un partido. Me estaba volviendo loco, pero seguí trabajando muy duro. He aprendido mucho en estos años, pese a que no tenía continuidad", comentó Duarte en el mes de febrero pasado.

Entérate más sobre la carrera del nuevo golero de la bicolor:

¿En qué momento te ganas el puesto?

No sé si fue en un momento específico, pero venía entrenando muy bien desde comienzo de año. Creo que el equipo atravesó por un momento que no era muy apropiado y se hicieron cambios y, dentro de esas variantes, me tocó jugar.

¿Cómo tomas los comentarios buenos?

Tengo muy claro que los buenos comentarios son pasajeros, al igual que los malos. Cuando vas bien, hablan bien de ti, y cuando te va mal, es al revés. Lo importante es centrarse en el trabajo y escuchar más los comentarios de la gente que te conoce de siempre.

¿Hubo alguien cuyo elogio te sorprendió?

Obviamente, el de Leao (Butrón). No solo por toda la trayectoria que tiene, sino por el campeonato que ha realizado. Creo que para todos no solamente es el mejor arquero del Apertura, sino también el mejor jugador. Que haya hecho un paréntesis para hablar bien de mí, me puso muy contento.

¿Admiras a Butrón?

De muy chico jugaba tenis y no seguía mucho el fútbol, pero cuando empecé a seguir el fútbol y empecé a ver las Eliminatorias, Leao era el arquero; entonces obviamente siendo el arquero titular de Perú, se siente admiración por él. Me acuerdo también que tenía amigos que eran hinchas de la U y hablaban mucho de Óscar Ibáñez, a mí también me gustaba bastante. Actualmente, el arquero que me gusta mucho es Pedro Gallese... un arquerazo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon