Checho Ibarra vibró con el título argentino en el Estadio Maracaná. (Video: Instagram) <a href=""></a>
Checho Ibarra vibró con el título argentino en el Estadio Maracaná. (Video: Instagram)

La selección argentina pudo terminar con una sequía de títulos luego de 28 años. Con Lionel Messi como capitán, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021 disputada en el Estadio Maracaná, que en la final tuvo acceso a poco público para ambos equipos.

En Lima, uno de los que más lo celebró fue Sergio Ibarra, argentino nacionalizado peruano, pero con su amor por la selección argentina intacto. El exdelantero y ahora comentarista estuvo al borde de las lágrimas.

En el momento de la euforia, Ibarra salió de la sala y se lanzó a la piscina, pese al fuerte frío que se vive en Lima por la noche. La persona que realizaba la grabación no pudo contener las risas.

A los 34 años, Lionel Messi frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y a la vez le cortó a la selección brasileña un orgulloso palmarés con coronaciones las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.

Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, Messi se sacó de encima el peso de casi tres décadas sin títulos de la selección, pese a que cuando Argentina se coronó en la anterior ocasión, en la Copa América de Ecuador-1993, ‘la Pulga’ recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.

“Si el hincha argentino conociera a Lionel Messi, así como lo conocemos nosotros, lo amarían mucho más de lo que lo ama”, dijo el joven entrenador Lionel Scaloni al concluir el partido.