Últimas noticias

​adidas anunció una nueva línea basada en ropa deportiva reciclada

Hasta los chimpunes de Lionel Messi serán reciclados para elaborar nuevos productos y así cuidar el medio ambiente.
Imagen

Daniel Rodríguez

Actualizado el 29/09/2015, 08:53 a.m.

Sport Infinity es la nueva propuesta de la marca deportiva alemana adidas. La idea que plantea el concepto es que se logre realizar productos que jamás sean desperdiciados, utilizando cada gramo de ropa deportiva, incluyendo las botas de Lionel Messi, para que sea desmantelado y remodelado en un proceso sin residuos ni adhesivos que brinda a los consumidores más alcance para la personalización y dando la mayor importancia posible al cuidado del medio ambiente.

“Estoy orgulloso de que adidas esté trabajando para asegurarse de que todas sus botas, incluyendo las mías, sean hechas de una forma que proteja el medio ambiente. Para mí, este es el futuro del fútbol”, señaló al respecto Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA.

Sport Infinity es un proyecto de investigación conducido por adidas y fundado por la Comisión Europea, que une a una variedad de expertos de la industria y académicos, y combina productos deportivos desmantelados con materiales excedentes de otras industrias. Así que las botas de fútbol del futuro podrían contener todo desde carbón utilizado en la manufactura de aviones hasta las fibras de las botas que anotaron en la Copa Mundial.

El nuevo súper material hará a cada fanático del mundo un diseñador de producto. Un par de botas puede ser rediseñado tantas veces como el usuario quiera sin tener que preocuparse por el deshecho. Ya sea mantenerse al día con las últimas tendencias o reaccionar a las necesidades dentro de la cancha, el fanático de fútbol del futuro nunca volverá a usar botas viejas.

“Este es un desarrollo cambiador del juego para los fanáticos del fútbol. En los próximos tres años, Sport Infinity apunta a terminar los días de botar las botas de fútbol. En vez, cada par de botas no solo es reciclado sino también reimaginado a las especificaciones más personales del consumidor”, sentenció al respecto Gerd Manz, Vicepresidente de Technology Innovation en adidas.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Lionel Messi

Adidas

Ver más de Fútbol Peruano
Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Siguiente artículo →