Ricardo Gareca no logró éxito en la primera fecha de las Eliminatorias con la selección peruana.

Selección peruana: Señor Gareca, no es tan fácil meternos el dedo [OPINIÓN]

Mentiras y verdades de nuestra selección nacional tras dos partidos y cero puntos en las Eliminatorias.

El Perú está de cabeza. A los que se equivocan hay que aplaudirlos. La selección peruana hace un pésimo partido ante Chile y de pronto al responsable de este desastre que es el señor Ricardo Gareca, hay que cuidarlo, ponerlo en una urna para que su imagen no sea mancillada por algún periodista atrevido, que pretenda decirle sus verdades.

ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI

Lo dije antes del partido de la selección peruana en Barranquilla, creíamos en su propuesta, pero perder ante Colombia no lo convertía en el peor de los técnicos, ni ganarlo en una suerte de Mourinho de Sudamérica.

A la gente no hay que mentirle. Así como elogiamos al plantel de la selección peruana durante la Copa América, también es válido decirle al equipo que están haciendo muy mal las cosas en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El fútbol es el más realista de los deportes. Por lo general, si vienes jugando mal, seguirás perdiendo. En Barranquilla jugamos ante la peor Colombia de los últimos cinco años y ni siquiera fuimos capaces de sacar un empate. Muchos hicieron cuestión de estado y se atrevieron a decir que hicimos un gran partido ante el equipo de Pekerman, el mismo equipo que acaba de dar pena en Montevideo al ser goleado por un Uruguay sin Suárez ni Cavani.

Si queremos enmendar el rumbo de la selección peruana, Ricardo Gareca, primero debería hacer un mea culpa, porque si vuelve a decir que jugamos bien ante Chile, es por dos cosas; o lo hace por proteger a sus jugadores o porque cree que los peruanos somos fronterizos y que es fácil meternos el dedo.

Ricardo Gareca está demostrando que es un inexperto en este tipo de torneos (Eliminatorias) y que le falta lo que ponen las gallinas para asumir que en estas dos fechas de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la selección peruana fue una lágrima y que necesitamos jugar con hombres y no con nombres para cambiar el curso de la historia.

LEE ADEMÁS

Comentarios