Abriendo Juego: Libro dedicado al reconocido periodista deportivo Littman Gallo

Abriendo Juego: Libro dedicado al reconocido periodista deportivo Littman Gallo

Memorias de 'Gallito' que marcó la época de oro del periodismo deportivo

Las polémicas frases y análisis del fútbol nacional a cargo del histórico periodista deportivo Littman Gallo 'Gallito', se recopilaron en un libro titulado 'Abriendo Juego', escrito por Luis Carlos Arias Schreiber, que transporta al lector y al amante del deporte rey por la época dorada del balonpié peruano, triunfos y desazones de la selección peruana desde décadas anteriores y cómo él desempeñó la profesión. 

"El fútbol peruano tuvo un bajón muy fuerte después del 78 se vino para abajo y la polémica ya no era si se jugaba bien o se jugaba mal, como siempre se jugaba mal, ya no había mucho por discutir", explica Máximo, hijo de Littman Gallo, recordando algunas historias que su padre le contó sobre el desempeño de la selección peruana y el fútbol local.

Todo a su tiempo

Littman Gallo mantuvo una idea de juego no solo para los clubes de Primera División, también lo analizó para ponerlo en práctica en la selección peruana. Criticado por su pedido de un 'puntero' (extremo) en el juego para abrir la cancha y ganar profundidad en los desbordes, el tiempo terminó dándole la razón, pues hoy, el estilo de juego que aplica la Blanquirroja tiene a extremos en su once titular. 

"Eso lo conversaba con algunos colegas de mi padre y es cierto, hay que abrir la cancha para jugar mejor para meter goles y esa era la filosofía de mi padre y él murió en su ley. Muchos dijero "Gallito ya está 'chocho' con el tema de los punteros, sin embargo, ahí está el tema ahora. Creo que más allá de eso nos deja un tema de tener las convicciones bien claras y él siempre las tuvo".

Conocida su pasión y amor por Alianza Lima, en 'Abriendo Juego', Littman Gallo narró un capítulo dedicado a los blanquiazules, que la buena luma de Luis Carlos Arias Schreiber plasmó en el libro. A su vez, Máximo, asegura que su padre sería el primer crítico del juego de los íntimos, pero seguiría alentando hasta el último. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios