El popular "Cachete" marcó el gol de la victoria ante Bolivia en la Copa América 1999.

El recordado gol de Ysrael Zúñiga con la selección peruana

El popular "Cachete" marcó el gol de la victoria ante Bolivia en la Copa América 1999.

Difícilmente Ysrael Zúñiga, quien anunció su retiro el último martes, olvidará el 2 de junio de 1999. La selección peruana jugaba su segundo partido en la Copa América de Paraguay frente a Bolivia en el estadio Los Defensores del Chaco de Asunción. 

Aquel combinado patrio era dirigido por Juan Carlos Oblitas y debutó con triunfo por 2-1 frente a Japón, equipo invitado para esa edición del certamen. La selección peruana cumplía un partido correcto y dominó las acciones, pero faltaba contundencia en los metros finales. 

Flavio Maestri y Claudio Pizarro fueron controlados por los defensores altiplánicos, quienes sacaban un resultado clave en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. El estratega de la selección peruana movió el banco y dispuso los ingresos del Ysrael Zúñiga por Flavio Maestri y Roberto Holsen en reemplazo de Claudio Pizarro. 

Los movimientos tácticos del "Ciego" dieron resultados porque el "Cachete" pudo anotar y darle un vital triunfo a la selección peruana en la competencia y su clasificación a los cuartos de final de la competencia, donde fue eliminada a manos de México en tanda de penales. 

Sin embargo, el último gol del deportista arequipeño con la camiseta de la selección peruana fue en el empate 1-1 frente Haití en la Copa de Oro 2000.  

LEE ADEMÁS

Comentarios