:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K3N2YYTWBFB5LMGZDTP4MDUTCE.jpg)
Fue solo un susto. Ayer, la delegación peruana de Muay Thai pasó un gran susto en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. Resulta que nuestros compatriotas que se encuentran disputando la Copa del Mundo de Muay Thai estuvieron muy cerca de un atentado. El Estadio Nimibutr, lugar donde se realiza el torneo, se encuentra a pocas cuadras del lugar donde dos bombas detonaron.
Escribe: Alexandra Salgado
Este atentado ocurrió en la noche y el lugar del incidente es parte de la ruta que toma la delegación peruana para movilizarse del hotel al estadio. El entrenador de la delegación peruana, Rodrigo Jorquera, narró lo siguiente a través de su cuenta de Facebook: “Hoy estuvimos a 10 minutos de pasar por ahí, nos demoramos un poco y felizmente no estuvimos en el momento de la explosión. Estamos todos bien, gracias a todos los que nos están escribiendo preocupados”.
Cabe resaltar que este campeonato reúne a dos mil peleadores de diversos países.
Siguen en competencia
Gabriel Mazzetti tendrá su tercera pelea en el torneo mundial y enfrentará a Hong Min de China Taipei; Marco Ccanto, con su victoria, accedió a semifinales y disputará el pase a la final con el sueco Tolga Atanasov.
Giovanni Mazzetti y Víctor ‘Zorrillo’ Ccanto no seguirán en competencia luego de caer ante fuertes rivales franceses por decisión de los jueces.
ALGO MÁS
Después del atentado que sufrió la ciudad de Bangkog, los organizadores de este campeonato mundial se reunieron de emergencia con todos los jefes de delegación, para reforzar la seguridad luego del atentado. Cabe resaltar que esta Copa del Mundo es organizada por la Federación Internacional de Muay Thai Amateur y es el evento más importante.
