Selección peruana | Paolo Guerrero y toda la bicolor se unen en campaña de la Liga Contra el cáncer | FOTOS

El equipo de Ricardo Gareca son parte de la campaña nacional

Luego de que la selección peruana termine su participación en la Copa América 2019, donde se quedó con el segundo lugar. El combinado nacional de Ricardo Gareca se unió a la campaña 'Pelotas en Juego' que viene organizando la Liga Contra el Cáncer. 

Dicha campaña es una cruzada de concientización, pues busca que todos los hinchas del fútbol, en especial los hombres, tengan una prevención al cáncer de testículos y pene. Y es que al año, se presentan más de 1030 casos nuevos en nuestro país, en donde aproximadamente 200 personas fallecen ante el desconocimiento del tema.

LEE ADEMÁS: José Luis Chilavert ataca a Ricardo Gareca: "Tú que apoyas a un preso por asesinato le pides pruebas a Messi"

LEE ADEMÁS: Perú analiza jugar amistoso en el Elías Aguirre de Chiclayo en noviembre | VIDEO

Por ello, los jugadores de la 'bicolor' se sumaron a esta movida, entre ellos, el capitán Paolo Guerrero y jugadores fundamentales en la 'bicolor' como Pedro Gallese, André Carrillo, Jefferson Farfán y más. Asimismo, algunos integrantes del comando técnico como Nolberto Solano, también fueron parte de la campaña.

“¡Que la prevención sea tu mejor jugada! Realízate un chequeo de testículos y pene una vez al año”; “Evita el cáncer de testículos y pene, y haz que tus pelotas sigan en juego” y “Un autoexamen mensual y un chequeo anual puede salvarte del cáncer de testículos y pene. Agendatu cita en la Liga Contra el Cáncer”, fueron los mensajes que mostraron los futbolistas nacionales.

Atención con el costo 

Cabe mencionar que durante todo el mes de julio, los varones de 18 hasta 40 años de edad, podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer de testículos, pene y tetillas por una donación de S/.35.00 que contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer en las zonas más vulnerables del país.

La campaña se realizará en los centros ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 y sábados de 8:00 a 11:00 am. Las citas podrán realizarse visitando los centros o a través de la página web www.ligacancer.org.pe

{
Comentarios