Selección peruana: Pedro Gallese y las otras opciones para el arco [FOTOS]

¿Cuáles son los nombres que Gareca maneja de cara a la Copa América Chile 2015?

El tema del arco ha sido desde siempre un tema engorroso cuando se trata de la selección peruana. Nunca se contó con muchas opciones y hasta se tuvo que recurrir a la nacionalización de algunos jugadores para cumplir con esa compleja responsabilidad. EL BOCÓN echa un vistazo a las opciones con las que Ricardo Gareca cuenta a poco de que se inicie la Copa América, en Chile.

1. Pedro Gallese (Juan Aurich)

Sin dudas se trata de la mejor opción para el arco de la selección. Gallese ha demostrado gran madurez, reflejos y agilidad. El punto en contra podría centrarse en su poca experiencia, pero lo hecho el año pasado con San Martín y la campaña respetable con Aurich en el Torneo del Inca y expectante en la Copa Libertadores avizoran una pronta consolidación. De momento, es en quien Gareca ha confiado.


2. Diego Penny (Sporting Cristal)

Con Penny da la sensación de que siempre se espera más. El portero de Sporting Cristal ha mostrado grandes reflejos, ha sido vital en más de un partido y tiene llegada sobre la defensa. Su gran tamaño es una garantía en el juego aéreo pero no ha mostrado seguridad de manos en todos los partidos, lo cual ha generado más de un blooper. A su favor también juega la experiencia y la continuidad con el campeón nacional.


3. George Forsyth (Alianza Lima)

El capitán de Alianza Lima ha mostrado un buen nivel en las últimas temporadas. Sin embargo, el punto más débil de Forsyth es la voz de mando en la cancha. No termina de erigirse como un referente a pesar de ser el capitán del equipo blanquiazul. Su accionar pasa casi desapercibido en el campo, pero también es uno de los nombres que Gareca debe barajar de cara a lo que se viene.


4. Salomón Libman (César Vallejo)

Se trata de un arquero con mucha proyección, quizás algo silencioso, un detalle que no ayuda demasiado en su posición. Libman reúne varios de los requisitos que un portero de selección requiere. Tiene amplia experiencia, buenos reflejos y excelente juego aéreo. Además, se trata de un arquero que sabe comportarse con la pelota en los pies.

Tema aparte: José Carvallo y Raúl Fernández (Universitario)

En Universitario sucede algo particular, el club merengue cuenta con dos de los mejores porteros de los últimos diez años. Carvallo perdió la titularidad de manera extraña y Fernández tomó la posta con poca fortuna. La selección requiere que ambos recuperen su mejor nivel. ‘Supermán’ fue el portero de la bicolor en las últimas eliminatorias y Carvallo también participó en ese proceso. Ambos son arqueros de raza que atraviesan una difícil situación. Perú necesita que la superen cuanto antes.

Comentarios